El lenguaje y el poder están indisociablemente relacionados. El mundo hablado impulsa las ideas desde la mente de alguien para que la humanidad pueda debatir si adopta o rechaza su validez. Trasladar una idea desde su gestación hasta su adopción es difícil, pero es una batalla que puede ganarse sencillamente a través de una presentación impecable.

Las presentaciones son un instrumento con una poderosa capacidadde persuasión, y cuando se envuelven en un marco narrativo, las ideas parecen directamente imparables. Cientos de generaciones has utilizado las estructuras narrativas para convencer y entretener en todas las culturas que conocemos. Estamos todavía en los albores de la era de la información, y todos nos vemos superados por el exceso de mensajes que nos bombardean e intentan atraer a adquirir y consumir información. La tecnología nos ofrece muchas maneras de comunicarnos, pero sólo hay una que es realmente humana: las presentaciones presenciales.

Una presentación de calidad lleva tiempo y requiere planificación, pero la presión del tiempo nos impide a menudo preparar comunicados de gran calidad. Ser buen comunicador conlleva disciplina. El resultado de invertir en una presentación importante no tiene parangón en ningún otro medio. Cuando una idea se comunica con eficacia, la gente la sigue y cambia.
Este taller se apoya sobre tres pilares firmes: contenido, diseño y exposición. Las presentaciones que dejan huella en los asistentes, alcanzan un equilibrio razonable entre un contenido original, un diseño agradable y una exposición apasionada. Elimina cualquiera de las tres patas y la presentación se tambaleará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s