Nosotras hablamos mucho con mujeres super activas, trabajadoras y que se superan constantemente. Están las independientes y las que trabajan en relación de dependencia. Entre las que tienen trabajos en relación de dependencia el tema recurrente es la flexibilidad laboral y su búsqueda para conseguir mayor libertad, para balancear los múltiples roles que tienen en su vida…

mail

El gran [DILEMA]
Seguir atada a las 8+ horas del trabajo, en la oficina
versus
emprender un negocio independiente, desde casa.

Crear un negocio propio o ser independientes brindando servicios por Internet es una de las alternativas que evalúan. Por supuesto, salen también a la luz los miedos y las preocupaciones por el nivel de ingresos que puedan tener trabajando de manera independiente.

Si bien tener miedo puede sonar extremo, tener cierta preocupación respecto de mantener el nivel de ingresos esta muy bien. Es muy razonable y sensato. De hecho, conseguir clientes es algo que preocupa a muchas mujeres emprendedoras. Ergo, dar el salto a esto de tener un trabajo independiente full time no es algo para tomar a la ligera…

Por eso creemos que conseguir trabajos freelance y ganar dinero extra es una manera ideal para iniciarse en el camino emprendedor.

Qué hacer para dar el salto y convertirte en emprendedora

Ofrecer servicios profesionales de manera independiente no significa tirarte a la pileta sin antes mirar si tiene agua!

Si tu objetivo es dar el salto al trabajo independiente, nosotras creemos que es importantísimo que no sientas que tenés que dejar tu trabajo ya mismo.

Comenzar a incursionar en el trabajo freelance es una excelente idea antes de dejar tu trabajo en relación de dependencia. De hecho, es posible ganar dinero extra después de salir del trabajo.

Por supuesto, requiere de un esfuerzo adicional pero puede ser un primer paso hacia ese objetivo mayor que es crear tu propio negocio y trabajar de manera independiente, full time.

Conseguir trabajos online para realizar después de tu trabajo puede ser una experiencia muy enriquecedora. Además, te va a allanar el camino para cuando estés lista para dejar tu trabajo actual.

¡Resolvé ese [DILEMA]!

Si sos de esas mujeres emprendedoras que esta buscando cómo crearte una vida más libre y más apasionante, compartimos con vos algunos tips para ayudarte en esta transición:

  1. Comenzá por realizar algunos trabajos online, generando ingresos extra sin dejar tu trabajo actual.
  2. Creá un fondo de ahorros que cubra el equivalente de tus gastos por 6 meses.
  3. Planeá una transición gradual, avanzá todo lo que puedas con tu proyecto independiente manteniendo tu trabajo. Puede tomar más tiempo pero te permite minimizar los riesgos.
  4. Pensá en emprender con una socia, buscá con quién podés encarar este apasionante camino, hacerlo de a dos es mucho más divertido, enriquecedor y llevadero.
  5. Organizá tus actividades personales y laborales de tal manera que puedas disponer de al menos unas 5 horas a la semana para realizar trabajos freelance e ir planeando tu nuevo negocio, antes de dejar tu trabajo actual.

Bueno, considerá estos 5 consejos y, antes de tirarte a la pileta, aprendé como conseguir trabajos freelance online. En nuestros próximos artículos vamos a desarrollar más en detalle estos consejos para atravesar esa transición, de empleada a emprendedora…

Y a vos, ¿qué te parecen estos tips para dar el salto al trabajo independiente o a tener tu propio negocio para ofrecer servicios online?

Compartí tu experiencia, tus sugerencias, tus dudas, ideas y consultas.
Hasta la próxima,

Vicky Miles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s