El trabajo freelance, es algo que muchas personas están buscando poder hacer en el mundo moderno. Especialmente porqué se están dando cuenta, que no hay suficiente seguridad hoy en día en el trabajo de oficina.

vendedor1

Esto hace que miles de personas estén buscando como mejorar sus vidas de manera independiente y se ofrezcan para trabajar con empresas y negocios sin tener que formar parte del equipo de trabajo fijo de dichos negocios.

Una vez que una persona logra establecerse como freelancer, puede comenzar a tener problemas para desempeñarse en su trabajo, sobretodo cuando la cantidad de clientes se hace muy grande.

Lo bueno, es que hay ciertas maneras de mejorar la productividad para evitar que el trabajo se acumule.

Hay que recordar que como trabajador freelance tú es tu propio jefe, y eso significa, que debes tener la disciplina para trabajar por tu propia cuenta, sin tener a nadie que te esté supervisando.

A continuación te cuento algunas de las técnicas más efectivas para lograr ser más productivo como trabajador freelance.

Apaga el televisor para evitar distracciones.

Muchas personas que trabajan desde sus casas, prefieren hacerlo con el televisor encendido para poder tener algo que escuchar mientras hacen su trabajo. Esto no es una buena idea, ya que te provocara distracciones cuanto estés trabajando.

Desconectar tu teléfono celular del Internet te hará más productivo.

Si quieres trabajar de manera eficiente y ser más productivo, deberás desconectar tu celular del Internet. Así evitarás distracciones de las notificaciones de tus redes sociales y aplicaciones.

La gente pierde gran cantidad de tiempo por culpa de este tipo de mensajes y lo mejor es evitarlos por completo.

Desconéctate de tus redes sociales para no perder tiempo.

Las redes sociales pueden servir para el negocio de un freelancer, pero es importante que las tengas cerradas mientras estás trabajando en un proyecto para el cual ya has sido contratado.

Lo mejor es desconectarse de las redes sociales por completo mientras haces el trabajo, y después, iniciar nuevamente la interacción en estas páginas una vez terminad el trabajo.

La técnica Pomodoro ha comprobado, que es útil para incrementar la productividad.

Esta técnica consiste en trabajar sin interrupciones de ningún tipo por 25 minutos, y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de hacer unas 3 o 4 rondas de 25×5 se puedes tomar un descanso un poco más largo.

Este sistema de trabajo es muy eficiente y le sirve a muchos freelancers para evitar perder el tiempo y procrastinar.

Elabora un plan de trabajo diario.

Es importante que tengas algún tipo de agenda de trabajo, para así evaluar de cuánto tiempo  dispones diariamente para llevar a cabo distintos trabajos.

Es necesario que organices cada día, para asegurarte de lograr llevar a cabo todas tus tareas, sin problemas y de forma eficiente.

Escucha música instrumental. Te relaja y te enfoca.

No es recomendable que escuches música con letras, ya que esto podría distraerte.

Por esta razón, lo mejor es escuchar música instrumental a un volumen bajo, para que así puedas concentrarte en su trabajo sin interrupciones.

Si puedes trabajar en silencio total, es aún mejor, pero para muchas personas la música de fondo es algo que les ayuda a concentrarse.

Estos son los consejos que te tengo en esta ocasión para mejorar tu productividad como trabajador freelance.

Ya verás que te será posible manejar una gran cantidad de proyectos mientras trabajes con eficiencia, y con la menor cantidad de distracciones posibles.

Esto es realmente esencial, si quieres que tu trabajo de freelance sea algo que disfrutes, en lugar de sufrir la gota gorda.

Un artículo publicado en el Blog del freelance

Anuncios

Un comentario sobre “Consejos para mejorar tu productividad trabajando de freelance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s