Los regalos empresariales, es decir artículos promocionales con logo, constituyen una parte fundamental de toda campaña de marketing. Solo basta con examinar como un espectador las campañas de las grandes marcas.

regalos-empresariales

Al prestar atención en la rutina del día en promedio verán marcas aparecer frente a ustedes numerosas veces, para dar un ejemplo Coca-cola aparte de mostrarse en carteles y publicidades televisivas, también aparece en objetos mas pequeños y personales como puede ser un llavero, o un paraguas. Estos últimos dos elementos constituyen una pequeña parte de lo que es el inmenso abanico de los artículos promocionales.

Si se observa con un poco de detenimiento, se verá que un 80% de los elementos que utilizamos en la rutina diaria llevan una marca. Hoy en día quien no pone su sello en su producto, básicamente está pidiendo que se olviden de él.

Sin embargo, no alcanza con solo marcar tu producto, a veces es necesario mostrarse mas frecuentemente y en una mayor cantidad de lugares.

Para esto se inventaron los artículos promocionales. Regalos que son una excusa para recordarle a tus clientes lo genial que es tu marca. Quitando de lado el objeto en si, el mismo hecho de que lean tu marca ya eleva la percepción de valor que tienen de ella (únicamente por aparecer!), Ahora si sumado a eso el objeto en cuestión tiene un gran valor individual de por si lo suficientemente grande como para ser notorio, entonces ese valor es transferido directamente a tu marca, incrementando así también, la percepción del poseedor del objeto sobre esta.

Sin embargo es importante distinguir dentro de este tipo de campañas, distintos enfoques.Primeramente como en toda campaña la distinción va a pasar por una evaluación del publico al que apuntamos.

Si tenemos un target masivo y solamente estamos buscando dar a conocer la marca al público en general, entonces necesitamos artículos promocionales.

Si tenemos un target selecto de un público evaluado para ser propenso a nuestro sector, entonces tal vez es mejor elevar el valor del objeto y realizar una menor cantidad de regalos, pero de un mayor valor cada uno. De esta forma aprovechamos al máximo el impacto que tiene el regalo sobre cada uno de nuestros potenciales clientes. Aprovechamos el hecho de aparecer frente a ellos en un objeto de su rutina diaria, y aprovechamos el valor agregado que este sensacional regalo empresarial tiene de por si y transmite automáticamente a nuestra marca.

Sin embargo ahora, en la práctica hay que tener ciertas consideraciones.

Primeramente vivimos en un mundo lleno de cambios e inundado por la información. Es importante ser novedoso en todo lo que se hace y lo que se produce, por lo cual el es menester que utilicemos regalos empresariales originales.

A la vez, si estamos apuntando a un público segmentado entonces debemos aprovechar esa segmentación nuestro favor. Por ejemplo para el día de la madre, obviamente todos los regalos van a ser para mujeres, por lo cual estaríamos mucho mejor si escogemos objetos que constituyan buenos regalos empresariales para mujeres. A la vez, lo mismo sucede para el día del padre: el impacto es mucho mayor si escogemos objetos específicos que sean excelentes regalos empresariales para hombres.

Un artículo publicado en Virtual Asistance Artentina

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