Los trabajadores autónomos continúan creciendo, ya que se ha convertido en una salida más para la búsqueda de empleo, crear un proyecto y desarrollarlo por uno mismo. Y parece que la tendencia continúa, ya que el 85% de los usuarios de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia estarían dispuestos a ser freelance en 2015.

Así se desprende del estudio realizado por Trabajando Freelance, que ha realizado una encuesta a los 2.150 usuarios de esta comunidad para así conocer el futuro de este grupo de trabajadores. Este informe señala que el 84% de los usuarios creen que serían más felices si fueran sus propios jefes, aunque el 43% aseguran que las tasas de autónomos vigentes son una de las principales barreras que observan para dar este paso.

Asimismo, este estudio destaca que el 79% de los encuestados prevén o se plantean trabajar por proyectos, mientras que sólo un 11% no estarían dispuestos a convertirse en autónomos.

La encuesta revela también que el 87% de ellos querrían trabajar como freelance, de las cuales el 14% trabajaría en departamentos comerciales y ventas, mientras que en las áreas de diseño, comunicación y marketing trabajaría un total de 12%.

En cuanto a los motivos por los cuales las personas deciden trabajar por cuenta propia, este informe señala que lo hacen por la flexibilidad horaria (42%), el poder elegir en qué proyectos trabajar (34%), una retribución añadida a su salario en otra empresa y por el trato directo con el cliente (8$), así como el no perder tiempo en los traslados y el fijar sus propias tarifas.

Este estudio también revela que el 61% de los encuestados desconocen la normativa vigente de la Ley de Autónomos.

Un artículo publicado en Todo Startups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s