¿Sabes que es mejor ser autónomo en Inglaterra que en España? Es más barato darse de alta como autónomo en Inglaterra y ejercer allí tu actividad empresarial que hacerlo desde nuestro país.

Ahora que muchos profesionales de nuestro país están planteándose emigrar en un busca de un futuro mejor, o simplemente de otras oportunidades, desde asesoreslowcost queremos explicar algunos casos que pudieran interesarte.

Uno de los países más demandados a la hora de iniciar la aventura en el extranjero, es Inglaterra. Por cierto que es mucho más fácil hacerse autónomo en la mayoría de países de la UE que en nuestro país. Los trámites son más agiles y las cotizaciones no son tan penalizadoras.

Concretamente si estás pensado en emigrar a Inglaterra y continuar con tu actividad empresarial desde allí, debes saber que en tan sólo 5 pasos, y a través de internet, cualquier persona puede darse de alta. Entre esos pasos se incluye el registro online a través de HM Reyenue & Customs, el equivalente a nuestra Agencia Tributaria Española. Debes registrarte como autónomo en el Register your business for HMRC taxes y solicitar tu NIN que es el equivalente a nuestro número de la Seguridad Social.

Lo interesante y llamativo viene ahora. Te vas a llevar las manos a la cabeza.

¿Cuánto vale ser autónomo en Inglaterra?

Sabes que pese a ser una país más caro que España, pese a que la sanidad pública no es tan general como la nuestra-de momento-, tiene unas condiciones mucho más satisfactorias y beneficiosas para todas aquellas personas que se decidan a generar empleo por cuenta propia.

En primer lugar, los autónomos en Inglaterra no pagan cuota mensual fija en función de la cotización que elijan como es el caso de España. Los autónomos en este caso, quedan divididos según su facturación anual.

Los autónomos que ganen menos de 7.775 libras al año, pagan una cuota fija a la Seguridad Social de atención, sólo 2,7 libras a la semana, lo que supone poco más de 10 libras al mes, algo así como 13 euros al mes. Nada que ver con los 260 euros que marca la ley en nuestro país. Además tiene derecho a una cobertura sanitaria básica.

Si el autónomo que tribute en Inglaterra factura entre 7.775 y 41.450 libras al año pagará una contribución a la Seguridad Social inglesa proporcional a sus ingresos, concretamente el 9% de los mismos, ¿justo verdad?, Mucho más equitativo y normalizado que en nuestro país. El pago corresponderá directamente proporcional a su nivel de actividad.

En definitiva, este es un ejemplo de un país y sus cotizaciones en el terreno del trabajo por cuenta propia. Una vez más queda reflejado las enormes desigualdades entre nuestro país y los países de nuestro entorno a la hora de favorecer la creación de empleo y la agilización del sistema productivo.

Si estás pensado en emigrar a Inglaterra y darte de alta como autónomo allí, ya has visto que con lo que te ahorras de tus cuotas fijas puedes pagarte la estancia allí, aprenderás idioma, y encima, podrás ejercer tu actividad empresarial más holgadamente.

Un artículo escrito por Aitor Rodriguez Sagarduy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s