En tiempos de crisis como los actuales, emprender es una tarea más que difícil. No solo hace falta proveerse de valor y ganas sino que, el dinero es una parte esencial de cualquier proyecto. Sin embargo, la carencia de ahorros ya no es excusa para no embarcarse en una nueva experiencia profesional y es que, el crowdfunding está de moda.

Esto es lo que verifican datos de la Asociación Española de Crowdfunding a raíz de un estudio realizado por la Universidad de Cambridge. Los datos reflejan un considerable aumento en la financiación a través de este tipo de mecanismos y es que, en 2014 la cifra de dinero recaudado se duplicó con respecto a 2013, alcanzando la cifra de 62 millones de euros.

Esta tendencia se sitúa como líder y desbanca a otras formas de financiación como el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que descendió en la cifra de recaudación con 58 millones de euros.

Sin embargo, otros tipos de financiación participativa han ganado en popularidad. Sistemas como el Crowdlending, en el que el préstamo se remunera a través de tipos de interés o de ofertas dentro de la empresa han cuadruplicado sus captación alcanzando los 13,7 millones de euros.

También el Equity Crowdfunding, modalidad en la que se ofrece una participación empresarial, ha incrementado sus cifras que, aunque se sitúan muy por debajo de los otros tipos de financiación, ha conseguido 10,5 millones de euros este año.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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