Estos 10 consejos que comparto contigo son lecciones que he aprendido con mi negocio por Internet.

1. Toma Tiempo Crecer Un Negocio Solido

Cuando uno está comenzando puede creer que crecer un negocio en Internet y ganar mucho dinero es algo fácil y rápido, pero la realidad es que crear un negocio solido toma tiempo. Muchas personas abandonan su negocio por Internet por no tener expectativas reales. Por creer el cuento de gana dinero mientras duermes.

2. Hecho Es Mejor Que Perfecto

Muchas veces pasamos tiempo trabajando en un proyecto y no lo lanzamos hasta que este perfecto. He aprendido que perfecto no existe en Internet. Siempre encontraras una manera de mejorar el trabajo que haces. Por eso yo hago las cosas, las lanzo y luego las voy perfeccionando lo más posible.

Muchas personas nunca lanzan sus proyectos esperando a que esten perfectos.

3. No Necesitas Saberlo Todo Para Tener Éxito

Cuando hablamos de negocios por Internet la información es infinita. Existen miles de herramientas, cientos de estrategias, cada mentor enseña lo que le ha dado resultados, miles de libros y millones de artículos.

Te voy a dar uno de los consejos más importantes: Saber más que suficiente es lo que necesitas para comenzar a tener resultados. Nunca dejes de aprender algo nuevo cada día, pero no esperes a saberlo TODO para comenzar porque te quedaras esperando. Saberlo todo es imposible.

Yo no lo se todo… es más son más las cosas que no sé que las que se. Pero las que se son la receta que necesito para tener éxito.

Muchas personas se quedan aprendiendo aquí, aprendiendo haya, buscando la última herramienta y nunca hacen nada.

Si aprendes y no pones en acción lo aprendido tengo que decirte que estas perdiendo el tiempo.

4. Necesitas Crecer La Lista

Una de las primeras cosas que me dijeron cuando comencé con mi negocio por Internet fue:

El dinero esta en la lista. Necesitas crecer una lista de personas interesadas en lo que ofreces para que puedas darle seguimiento planificado. Mientras mas grande la lista mas dinero vas a ganar.

Eso lo entendí muy bien y desde el día 1 implemento estrategias para crecer mi lista.

Algunas personas ven crecer la lista como un gasto… El autoresponder cuesta y su costo aumenta según crece la lista… Pero es una herramienta de suma importancia, porque es la que utilizas para conectarte con tus prospectos y enviar tus ofertas.

Hoy cuento con una lista de más de 12,000 personas alrededor del mundo. Para mi es increíble poder comunicar mi mensaje con miles de personas con tan solo enviar un email.

5. Tener Un Negocio En Internet No Es Gratis

Tener un negocio por Internet en ocasiones es más económico que tener un negocio local, pero más económico no es sinónimo de GRATIS. Cuesta dinero, tiempo y esfuerzo tener tu propio negocio por Internet.

Yo he tenido que invertir miles de dólares cada año para crear, crecer y mantener mi negocio. Si estás buscando tener tu negocio y que sea uno real del cual puedas vivir la vida que sueñas, no pienses que lo conseguirás GRATIS porque no es una realidad.

Las herramientas cuestan, si no sabes como comenzar el negocio los entrenamientos, libros y los mentores cuestas, tener tu propio sitio web cuesta, los equipos como computadoras, ipads, cámaras, cuestan. Y la palabra GRATIS te puede costar mucho más. Porque puedes perder mucho tiempo haciendo cosas que realmente no van a funcionar.

Si quieres comenzar con tu propio negocio pero no tienes dinero para invertir puedes hacer 2 cosas:

– Conseguir un inversionista – una persona que aporte dinero a cambio de una parte de tu negocio.

– Hacer un plan de ahorros – Si trabajas crea un plan de ahorros para sacar el capital para comenzar tu negocio y si no tienes trabajo busca uno (el que sea) con el fin de ahorrar.

Muchas personas me escriben preguntándome como comenzar el negocio sin dinero y la realidad es que no puedo aconsejarles porque a mi me ha costado dinero tener mi propio negocio.

6. Añade Dormir Al Plan De Negocio

Cuando uno comienza tiene ese deseo intenso de aprender y comenzar a crear el negocio que llegan las 3 de la mañana y todavía nos encontramos frente a la computadora. Hacemos esto porque pensamos que vamos adelantar, pero en ocasiones estamos tan cansados que no somos productivos.

La realidad es que necesitas crear tu horario de trabajo, de aprender y de descansar. No sirve de nada tener un negocio exitoso pero estar enfermo. Dormir es importante para recargar energías.

7. Ve Paso A Paso

Como nuevo dueño de negocio vas a pensar en GRANDE.

Eso es excelente… pero no olvides el poder que tiene el ir paso a paso.

Debes saber que es lo que quieres lograr pero no te enfoques en eso porque puedes saturarte. Enfócate en los pasos que tienes que dar para que las cosas sucedan. Necesitas crear un plan paso a paso porque asi lograras llegar a la meta.

8. Prepárate Para Trabajar Los Fines De Semanas

Las personas normales celebran la llegada del fin de semana, porque no tienen que trabajar, es momento de compartir con la familia y tal vez salir a bailar.

Los empresarios somos diferentes… Algunos trabajamos los sábados para luego pasar días de la semana en la playa.

Cuando esta comenzando tienes que prepararte para trabajar en todo momento. Hasta que tu negocio no te este dejando más que suficiente no puedes pensar en Vacaciones en Italia o en el caribe o en días libres.

Tienes que estar dispuesto hacer lo que muchos no quieren hacer… Para después hacer lo que muchos no pueden hacer.

Yo me pase el 2009 y el 2010 encerrada aprendiendo a crear mi negocio. No salía, no gastaba dinero y estaba enfocada. Algunos amigos me invitaban a salir pero como mi prioridad era mi negocio no aceptaba las invitaciones. Así que durante ese tiempo no me vieron mucho la cara.

Lo interesante es que en el 2013 tampoco me vieron mucho la cara, pero no porque estaba encerrada trabajando en mi negocio… Sino porque viaje 9 veces en el año. Mientras ellos trabajaban…

El sacrificio de 1 año y medio me cambio la vida por completo.

Claro no todo el mundo debe hacer lo mismo que yo… Pero si debes crear el plan para trabajar en tu negocio que mejor se adapte a tu vida.

Lo importante aquí es que mantengas enfoque y no te sientas mal si tienes que trabajar algunos sábados o domingos.

9. No Te Compares Con Los Que Comenzaron Hace Varios Años

¿Admiras el trabajo de algún empresario? Ese que visitas su blog, sus paginas y estas viendo todo el tiempo lo que hace. Admirar y tener como ejemplo a una persona es permitido, lo que no puedes es compararte con ella, sobre todo cuando estas comenzando.

Nunca compares tu comienzo con los resultados de una persona que comenzó años antes que tu. Mira lo que la persona tiene como inspiración, pero no te tortures pensando en lo que esa persona tiene y lo que tu no tienes. Mejor enfócate en trabajar fuerte para conseguir esas cosas que tanto deseas.

10. Tienes Que Creer Que Puedes Hacerlo

Cuando renuncie a mi trabajo para comenzar con mi negocio por Internet, muchos de mis amigos y familiares, pensaron que estaba loca. No creían que realmente iba a tener resultados y cambiar mi vida.

Pero, yo creía en lo que estaba haciendo, tenía fe y esta dispuesta a trabajar fuerte para lograr grandes resultados. Sabía que podía hacerlo porque había visto personas que lo habían logrado. Me enfoque solo en las palabras de las personas que me apoyaban y domine el arte de ignorar a todo aquel que no creía en mi.

Lo bueno es que mientras llegaban los resultados las personas iban creyendo.

Estas 10 cosas las fui aprendiendo mientras creaba mi negocio. Me hubiera encantado saberlas antes pero no fue asi. Las comparto contigo para que tengas una idea de que conlleva tener un negocio real por Internet.

Un artículo escrito por Joannix Orchart

Responder

