Mucha gente cree que la creatividad es algo innato o que si alguien es muy bueno en su trabajo es fruto de sus habilidades. En parte esto es cierto, sin embargo, lo que hace de alguien un genio es la combinación de talento y habilidad y ambas se pueden mejorar a través de la práctica.

El primer paso a la hora de desarrollar la creatividad es plantearla como una habilidad. Para actividades que tienen reflejo en el mundo como tocar un instrumento, la gente sabe perfectamente qué es lo que tiene que mejorar. Sin embargo, cuando se trata de habilidades mentales como es la creatividad la gente no tiene información suficiente sobre cómo se puede mejorar. Aquí le ofrecemos 3 maneras de desarrollar su creatividad:

1. Convertirse en un explicador

La gente más creativa en cualquier campo es aquella que tiene enormes conocimientos. En la era de Google y las nuevas tecnologías, se ha generado la idea de que como la información está al alcance de todo el mundo en cualquier momento, no es necesario internalizarla.

Sin embargo, para maximizar la calidad de su conocimiento, es importante desarrollar el hábito de explicarse las cosas a sí mismo. De esta manera, sabrá si ha entendido eso que ha leído o escuchado.

2. Estar abierto a nuevas ideas

Una de las 5 dimensiones más importantes de la personalidad es estar abierto a considerar nuevas ideas, conceptos y experiencias. De hecho, la gente más creativa suele ser gente muy abierta. Debe desarrollarse la habilidad escuchar y ser capaz de identificar buenas ideas desplazando el miedo del rechazo a lo nuevo.

Si esto le resulta difícil, un buen truco cuando lee o escucha una idea que no le convence en un primer momento es apartarla y al día siguiente volver a leer sobre eso. Esto le ayudará a reconsiderarla desde otro punto de vista por el hecho de haberlo leído ya una vez.

3. Siga preguntándose sobre nuevas cosas

Un tercer punto crucial sobre la creatividad es que cada vez que tenemos una idea, es algo que hemos sacado de nuestra memoria. Hacemos una pregunta a nuestra memoria y obtenemos información sobre ese tema.

Esto quiere decir que, cada vez que tenga que pensar sobre un problema o situación diferente, debe formularle a su memoria una pregunta diferente. Las personas creativas buscan nuevas soluciones a los problemas. Cuánto más diferentes son las preguntas que se hacen, más ideas creativas tienen.

Una manera fácil de poner esto en práctica es pensar sobre un problema que tenga que resolver actualmente y piense cómo sus amigos resolverían ese problema, ¿tendrían una perspectiva diferente?

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s