Según el estudio a nivel global realizado por el proveeder de espacios de trabajo Regus, más de un cuarto de los trabajadores españoles afirma que equipar un espacio profesional apto para desempeñar su empleo dentro de casa les supone una inversión anual de al menos el salario de un mes.

El 76% de los encuestados confirma que la mayoría de las empresas que animan a sus trabajadores a trabajar desde casa no cubren todos los gastos que supone crear y mantener ese espacio. Solo el 38,7% afirma que su empresa ha contribuido en los gastos de equipamiento de su oficina en casa, cuyo coste alcanza una cifra media de 3.250 euros al año.

Por otro lado el estudio revela, que más de la mitad de los trabajadores españoles(52,6%) tiene una oficina en casa con espacio profesional completamente equipado. Además, el 60% piensa que el hecho de ayudarles a crear un espacio profesional de trabajo en sus propias casas podría suponer un ahorro a largo plazo para las empresas. Este ahorro podría tener trampa, ya que las empresas podrían estar incurriendo en un aumento de gastos por no regular el ambiente de su personal de trabajo. Tal es así, que el 77% de los encuestados corrobora que las empresas que animan a sus empleados a trabajar desde casa no son conscientes de que deben garantizar la implementación de las normas de salud y seguridad necesarias, y el 76% señala que no poseen la cobertura de seguro adecuada en este espacio de trabajo en casa.

Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s