La mejor forma de comenzar a trabajar es olvidar todo lo que sabe y utiliza sobre comunicación y marketing. En el terreno digital, “no van a tener éxito los que están haciendo las cosas de modo diferente sino los que están haciendo cosas diferentes”. Ha destacado que uno de los principales problemas en este ámbito es que muchas empresas no se han tomado en serio lo que es digital.

Cuando hablamos de marketing digital no podemos olvidar de que de lo que realmente estamos hablando es de marketing. Ahora contamos con diferentes plataformas que nos pueden ayudar pero lo cierto es que nos encontramos con algunas malas noticias.

De acuerdo a la información aportada por Benmeziane, el 91% de las páginas web y apps con las que trabaja presentan problemas de usabilidad, diseño y accesibilidad. La buena noticia es que todos los países se encuentran prácticamente en el mismo punto de revolución y aprendizaje sobre el mundo digital.

Es necesario cambiar la lógica puesto que no se trata sólo de generar contenidos que aparecen en nuestra web y redes sociales. En digital, se necesitan estrategias de planificación que apunten a unos objetivos. Lo cierto es que no falta el entusiasmo a la hora de crear grandes campañas creativas pero nuestros usuarios no piensan igual y tienen libertad para mostrar su visión.

Esto nos sitúa en una nueva era donde las reglas del juego han cambiado y en la que los usuarios llegan a las empresas con más información que los propios profesionales. “Los consumidores son el nuevo canal digital”. La tecnología ahora nos permite saber absolutamente todo de nuestros clientes.

La solución no es adaptarse sino transformarse”, ha dejado claro Benmeziane, destacando que la imagen que las empresas y profesionales tienen de sí mismos y su trabajo poco o nada tiene que ver con la que perciben los usuarios. Uno de los problemas es que todos ofrecemos prácticamente lo mismo a los clientes cuyo gran problema es que no entienden nuestros objetivos.

Hay que hacer que los usuarios nos entiendan, hablar en su mismo lenguaje. “No se trata de ser más dirigente en digital ni aumentar los presupuestos en redes sociales. La clave es la autoridad, ser competente para poder guiar a los usuarios”.

Ahora, ante la falta de tiempo y escasa atención de los usuarios, lo más importante es la creatividad, llamar su atención a través de esta. Un usuario que es mobile donde “el marketing digital no es azar”.

Ahora hacemos marketing digital para contar una historia e intentar vender algo a los consumidores en un entorno en el que hemos pasado del mobile first al mobile only. En 2015, Google ya ha recibido más búsquedas a través del móvil que desktop. China ya se ha posicionado como el país con más usuarios de dispositivos móviles que PCs,

Por suerte, en la actualidad contamos con herramientas que nos ayudan a realizar análisis y testar los productos y campañas. “Tenemos que reinventar el e-commerce y diseñar para los usuarios en vez de para hacer feliz al jefe. Tenemos que empezar a trabajar con influencers en vez de con celebrities”.

Las estrategias que podemos desarrollar son por ejemplo el contextual commerce & ads, aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la segunda pantalla, las smart TV que nos permiten hacer todo tipo de publicidad o mezclar los anuncios con los juegos.

Via: Marketing Directo

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