Ser autónomo puede convertirse en un pasaporte para tu libertad financiera o conducirte directamente a la pobreza. Así lo asegura un reciente informe de CC.OO, que recoge queuno de cada cinco autónomos se encuentran en riesgo de pobreza.

Según el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo, los planes que impulsa el Gobierno son insuficientes, calificándolos en realidad de “planes búscate la vida”.  En la presentación de informe, el dirigente sindical  ha explicado que desde el inicio de la crisis económica se han dado de alta muchos autónomos por pura necesidad y que son, por encima de los asalariados, “el colectivo con mayor riesgo de caer en la pobreza”.

En concreto, uno de cada cinco (el 21,7%) trabajadores por cuenta propia tiene posibilidades de caer en la pobreza, mientras que el valor medio en todos los trabajadores es del 10,5%, y los trabajadores por cuenta ajena, o asalariados, el porcentaje se reduce al 8,2%.

Como denuncia Toxo, las medidas ofrecidas por el Gobierno para fomentar el emprendimiento no sólo no son efectivas, sino que “camuflan a los falsos autónomos con fórmulas de empleo precario”. Además, el dirigente de Comisiones Obreras asegura que son solo medidas de cara a las elecciones, poniendo como ejemplo el plan de ayuda a la familia, ya que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2016, ya con los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s