Los consumidores no quieren “malgastar” su tiempo leyendo sobre un producto. Quieren vídeos. Y las marcas que se adapten a tales demandas podrían ver mayores ventas y ganar a clientes leales, según una investigación realizada por Animoto en febrero de 2015.

Entre los consumidores de vídeo digital encuestados en Estados Unidos, el 62,5% dijo que las empresas que usan el vídeo marketing entienden cómo llegar a sus clientes mientras que el 56% opinó que el vídeo era obligatorio para los sitios web de la empresa. Además, los encuestados no querían perder tiempo buceando en el texto: los espectadores de vídeo digital son cuatro veces más propensos a querer ver un vídeo del producto que a leer una descripción.

Tres cuartas partes de los espectadores de vídeo digitales encontraron útil ver un vídeo antes de hacer una compra. Los encuestados estaban más interesados en vídeos instructivos de producto (un 82,9% consideraba que eran útiles).

Más de tres cuartas partes también estaban interesadas en obtener información general sobre los artículos -muestran una vez más su deseo de evitar profundizar en los detalles-. Los vídeos que muestran la realización de un producto, así como los testimonios de los clientes, fueron citados por la mayoría. Mientras tanto “acerca de la compañía”, los vídeos fueron los menos populares, sugiriendo a las marcas que deberían atenerse a un enfoque de producto.

Otros estudios señalan la efectividad del marketing vídeo digital. En noviembre de 2014 la investigación de Webmarketing123, arrojó que el 73% de los especialistas en marketing business-to-consumer en Estados Unidos creía que el vídeo era una táctica de marketing de contenido eficaz —por delante de aplicaciones móviles-. En marzo de 2015, una investigación de Ascend2, clasificó el vídeo como el segundo más eficaz en tipo de contenido (fue citado por un 46% de profesionales del marketing en todo el mundo). Sin embargo, las respuestas también destacan que hacer un video es un esfuerzo adicional requerido, y por eso está en el primer lugar en términos de dificultad (59%).

A pesar de la dificultad del vídeo marketing, los consumidores han dejado claro que eso es lo que quieren. Los vendedores que quieran demostrar que entienden a sus clientes deberían hacer un esfuerzo extra ofreciendo vídeos del producto.l

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s