Muchas son las empresas que cuentan con un Blog Corporativo y lo utilizan como una herramienta de comunicación con el exterior. Pero también es cierto que entre las empresas que cuentan con un Blog Corporativo, muchas no saben sacar el máximo potencial que esta herramienta puede llegar a alcanzar.

Para aprovechar al máximo nuestro Blog Corporativo deberemos ser conscientes de todas las ventajas y posibilidades que nos aporta:

MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN LOS BUSCADORES (estrategia SEO)

Los Blogs Corporativos son indexados por los buscadores como páginas webs. Al ser estos actualizados con frecuencia y enlazados posicionará mejor a tu empresa en buscadores como Google, ganando visibilidad en la red.

Una encuesta de Hubspot determinó que las empresas que tienen un Blog Corporativo obtienen un 55% más de visitas a sus webs, que aquellas que no lo tienen.

POSICIÓNATE COMO EXPERTO EN TU SECTOR

En un entorno globalizado de libre mercado donde podemos encontrar ofertas en todos los sectores muy competitivas en calidad y precio, ¿qué puede hacer que los consumidores elijan nuestra oferta por encima de las de nuestros competidores?. El Blog corporativo nos puede ayudar. Al ser un espacio propio, podemos publicar contenidos de interés y relevante en conocimientos, que nos ayude a posicionarnos como expertos en nuestro sector.

Evita contenidos publicitarios. Aporta contenidos de valor y el expertise de los profesionales que conforman tu empresa. Recuerda que la decisión de compra de los consumidores, muchas veces, se basa en el posicionamiento de marca adquirido por la empresa.

NOS PERMITE INTERACTUAR CON LOS CLIENTES

El Blog Corporativo permite dejar comentarios de aquellos a los que les interesa su contenido, por lo que nuestros clientes podrán tener una mayor sensación de cercanía con nuestra empresa. Nos permite dialogar con nuestro target y además, tomar el pulso sobre qué temas despiertan más interés.

MUEVE TUS POSTS

Con solo publicar tus post no es suficiente. Sácales el máximo partido:

  • Mueve tus posts por las Redes Sociales donde tu empresa tiene presencia.
  • Posiciona tu blog en un lugar destacado de tu web. Este gesto ayudará a que todos los que visiten tu web te conozcan mejor.
  • Posiciona tu web en un lugar destacado de tu blog . Te ayudará a aumentar las visitas a tu web.
  • Incluye tus posts en la newsletter que envías a tus clientes.
  • Incluye tus post en la newsletter interna. En ocasiones, las empresas se olvidan de su cliente interno. Recuerda que estos te generarán más visitas, lo que te ayudará a posicionar mejor tu blog en internet.

GENERA CONTENIDOS DE CALIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Las Redes Sociales son ante todo una zona de diálogo con tus clientes, pero estos también esperan que les aportes contenido de calidad. Divulgar exclusivamente contenido publicitario aleja a tus clientes de tus perfiles en las Redes Sociales. Un contenido de calidad, en el cual aportes conocimientos de interés a través de los enlaces a tus post, mejorará la imagen que de tu empresa se tiene en la red.

PRACTICA EL BLOGGING GUEST

Invita a líderes de opinión a que publiquen en tu blog sobre tendencia o temas de interés. Entre tus propios clientes puedes encontrar a expertos de tu sector. De este modo, posicionarás tu blog como un espacio abierto y de calidad donde tus clientes encontrarán información relevante.

OBSERVA QUÉ CONTENIDOS TIENEN MAYOR ACEPTACIÓN

Generalmente, los contenidos más exitosos entre los internautas son aquellos basados en tendencias, soluciones a problemáticas o estudios de mercado, pero serán tus propios lectores los que te irán guiando hacia qué temas son los que más les interesan. Medir qué posts logran mayor alcance, nos permitirá saber qué temas tienen mayor aceptación.

INCLUYE ENLACES EXTERNOS EN TUS POSTS

Incluir enlaces externos en nuestros posts, como cuando mencionamos algún artículo o estudio, nos ayudará a posicionarlo mejor ya que los motores de búsqueda, como Google, premian este tipo de acciones.

TRATA TEMAS DE ACTUALIDAD

No siempre es posible asociar temas de actualidad a nuestros productos o servicios, pero debemos recordar que, siempre que podamos, incluir temas de actualidad nos aportará mayor número de visitas a nuestro blog. Por ejemplo, durante la crisis económica vivida, algunas empresas de tecnología que ofrecen soluciones de teletrabajo han publicado post que, alejándose de la mera publicidad, aportaban datos del ahorro económico que les supondría a las empresas, si equipaban a sus empleados de estas herramientas.

¿Y vosotros, qué acciones creéis se pueden tomar para tener un Blog corporativo de éxito?

Un artículo escrito por Ines Sanchez

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