Con el tiempo, la sociedad acuña nuevos términos, muchos de los cuales pasan desapercibidos pero algunos perduran y se ponen de moda. Entre estos últimos, está el de millenial, un joven de entre 18 y 30 años con una perspectiva diferente ante la vida, dispuesta a trabajar en un entorno colaborativo y social y con una mentalidad emprendedora.

Se consideran personas con una mirada puesta en su futuro, capaces de crear y desarrollar negocios viables y sostenibles en el tiempo que les hagan sentir y desarrollarse personal y profesionalmente ycon el potencial y capacidad para cambiar la sociedad en la que viven. Es el paradigma de emprendedor perfecto.

No en vano, un último estudio publicado por Deloitte indica que el 78% de los encuestados considera que la innovación es un elemento imprescindible para hacer crecer su negocio. De igual modo, en un estudio llevado a cabo por Telefónica, el 52% de estos nuevos emprendedores piensan que emprender es un logro muy importante.

De hecho, en otra encuesta realizada por Young Invincibles a jóvenes entre los 18 y los 34 años de diferentes partes del mundo, en asocio con Lake Research Partners y Bellwether Research, reveló que el 54% de los millennials quieren o ya han iniciado un negocio propio, lo que da una muestra de la capacidad emprendedora de este colectivo.

Estos jóvenes buscan la motivación para emprender en entornos con unas características similares a los que en ellos han crecido: conectividad, flexibilidad, socialización y colaboración, entre muchos otros. No es extraño, por tanto, que estén apareciendo nuevos negocios y nuevos modelos de trabajo, como el Coworking o la economía colaborativa e, incluso, nuevos modelos de financiación, como el Crowdfunding.

Los millenials vienen pisando fuerte, y no nos debería extrañar que acaben por implementar nuevos negocios. Tiempo al tiempo.

Un artículo escrito por Diego Lorenzana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s