Hemos escuchado infinidad de formas para alcanzar un estado de paz y equilibrio interior, desde mantenerte en sintonía con tu propio ser, ser tu mejor amigo, hasta los alimentos que tomas y el ejercicio físico. Ser feliz en sí, ¿realmente tiene que ser tan complicado y exige una formula con exigentes pasos a cumplir? Yo creo que, en sí, es una forma de vida y de ser que cada uno maneja a su manera, hay una frase que dice:

“La persona más sabia e inteligente no es la que sabe más o tiene más títulos académicos, sino aquella que ha aprendido a ser feliz.”

Por ello, aquí te presento una serie de 10 mandamientos muy sencillos, de Deepak Chopra, los cuales son muy simples, y en su sabiduría esta la clave, atención a cada uno de ellos:

1. Tu cuerpo es sabio, escúchale.

Tenemos diferentes señales que produce nuestro cuerpo, estas son el confort y la incomodidad. Al momento de elegir un comportamiento, antes de exponerlo, pregúntale a tu cuerpo: “¿Cómo te sientes antes de realizar esta acción?”, Si percibes que desde el interior, tu cuerpo te esta enviando señales de alteración, de perturbación, ten cuidado entonces. Pero si la señal que percibes es de paz, de confort, entonces adelante.

2. Vive en el momento presente.

Sólo tenemos el presente,  no hay más. Por ello estate atento a prestarle atención a tu aquí y ahora, entonces desde ahí, busca la plenitud en esos momentos. Acepta completamente y abiertamente todo lo que venga hacia ti, saca la basura de tu mente, acéptalo y comienza a apreciar lo que te viene, aprende de lo que viene a ti, y por ultimo, déjalo ir.

No hay ningún problema en el presente, este es como debe ser, todo lo que eres te ha traído a ese momento. No luches contra las cosas que son y están dando vueltas a tu alrededor, tal y como hace el universo, en lugar de eso sé uno con todo.

3. Aparta un tiempo para ti buscando el silencio.

Ten un tiempo para meditar, para acallar tus voces que provienen del interior. Cuando estas en silencio y meditas, te conectas con tu fuente responsable de la conciencia pura. Presta atención a tu mundo interior, este será tu guía y te llenara de intuición para ver un camino claro, ya no te dejaras guiar por las voces externas que te dicen si algo es bueno o no para ti.

4. Renuncia a la necesidad de aprobación de los demás.

Solamente tu puedes conocer cuanto vales, tu objetivo es llegar a descubrir el infinito valor que posees excluyendo cualquier opinión externa. Liberaras el esclavo que tienes dentro al darte cuenta de ello.

5. No luches con los demás.

Ten presente que cuando actúas con enfado o rabia a cualquier comentario que te digan o hecho que pase, estas luchando en realidad solamente contigo mismo. Cuando pones resistencia a algo, es porque estas respondiendo con las defensas que creaste respecto a heridas antiguas. En el momento que renuncias a ese enfado o lucha, comienzas a sanarte y el universo girará a tu favor.

6. El mundo que ves es un reflejo de tu mundo interno.

Aquellas personas que van por la vida con odio, o aquellas que sólo reflejan amor, en realidad solo proyectan lo que llevan adentro. Eso que “más odias” es lo que más  niegas de ti mismo, y eso que “más amas” es lo que más deseas para ti mismo. Utiliza esta guía para lograr evolucionar y tener un conocimiento total de ti. En el momento que logres eso, automáticamente lo que más deseas viene a ti.

7. Libérate de los prejuicios, es una carga que no te corresponde.

Sin los prejuicios te sientes liviano. El prejuicio significa decidir si algo es correcto o incorrecto, bueno o malo, pero todo esto simplemente es. Todo se puede perdonar e incluso entender, pero cuando juzgas cortas de raíz el entendimiento y desvaneces el amor. Cuando juzgas pones en evidencia tu falta de autoaceptación. Recuerda ahora que a cada persona que pasa por tu vida a la cual perdones, será un acto más del amor propio que estarás reflejando.

8. No le des a tu cuerpo toxinas.

No contamines tu cuerpo a través de la comida, bebida o emociones de las tóxicas. Tu cuerpo te acompaña allá a donde vayas, y teniéndolo en forma y con los pensamientos correctos te llevará mucho más lejos. Tus células necesitan de un cuidado proveniente de ti, sabes como atenderlas para que tu caminar sea placentero.

9. En lugar de que el miedo dirija tu comportamiento, céntrate sólo en que el amor los dirija.

Cuando tienes miedo vives exclusivamente en el pasado, es un producto errado de tu memoria. Recordando lo que te hizo daño en el pasado, centras toda tu energía en asegurarte de que no se repita la misma situación. Pero el error está en querer corregir el presente usando la memoria del pasado, creyendo que la amenaza de ser herido de nuevo se evitará, esto no funciona así. Corriges tu presente cuando estas seguro de ti mismo, de tu propia persona, esta seguridad es el amor. Cuando lo que te motiva es la verdad que está en tu ser, las amenazas externas desaparecen porque lo que hay dentro de ti es inmune al miedo.

10. Entiende que el mundo que ves ahí fuera es un reflejo de una inteligencia superior.

Hay un ser superior que lo organizó todo con el más minucioso detalle, toda la materia y la energía proviene de ahí. Nosotros somos parte de esa inteligencia, una porción de ella reside en nosotros. Estamos vinculados a todo lo que nos rodea, por ello no podemos vivir en toxicidad, lo sucio no nos hace bien, no podemos vivir con pensamientos tóxicos, ya que de cada pensamiento creas una atmosfera y la realidad. Por tanto si vives en pureza y armonía, tu serás digno de ver con tus propios ojos a través de Dios, lo bello que es vivir.

Un abrazo,

Elías Berntsson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s