Cuando quieres crear algo que te requiere una inversión de tiempo mayor a unas cuantas horas, quizá algo que requiere semanas de inversión de tiempo, quizá meses, incluso años, a veces toda la vida… te encuentras en un momento perfecto para reflexionar.

Aquí van 4 ideas que yo realmente creo que pueden ayudarte antes de tomar el tren.

¿Ésto que quiero hacer sigue mi línea de vida?

 

Una buena manera empezar la reflexión viene por la línea devida que persigues. Me refiero a cómo te gusta pasar el tiempo. La disciplina continuada requiere, según mi experiencia, que hagas algo que se alinea con tus valores y tus pasiones.

Dedicarás grandes bloques de tiempo de tu vida a algo que te afectará profundamente en todas las áreas, que te modelará como persona, ¿por qué no alinearlo con tus valores y pasiones de manera que te empuje como persona?

 

¿Qué pasa si no lo hago?

 

Cuánto más tiempo requiera tu proyecto más veces te deberías repetir esta pregunta. Pero ésto que quiero hacer, que es grande, a largo plazo… ¿Qué pasa si no lo hago?

 

Ya que tu tiempo es limitado, debes usarlo muy bien, embarcarte en algo grande significa que renuncias a todo lo demás, durante ese tiempo. ¿Es lo más importante que tienes que hacer?

 

Lo que ocurre seguro es que si no lo haces tendrás más tiempo para dedicar a otra cosa. ¿Quizá esa otra cosa es más importante? Asegúrate que no.

 

¿Qué pasa si asumo que sé demasiado?

 

Nos pasa tanto ésto… Chocamos una y otra vez con la misma piedra. No sabemos nada. Sólo sabemos replicar basándonos en el pasado. No puedes controlar el futuro a la precisión, aunque sí diseñarlo. El mundo se ha vuelto complicado, y más con la tecnología, que avanza a un ritmo que nos convierte en algo lento, comparado con la velocidad de la tecnología, los datos y los sistemas.
Asumimos con frecuencia cosas como ciertas (creencias) sobre cómo se hace algo, qué es lo que va a pasar cuando lo hagamos, qué resultados vamos a tener al hacerlo. No sabemos nada, muy poco. Párate un momento, piensa en eso grande que quieres hacer, pregúntate: ¿De qué manera podría comprobarpronto que lo que creo es cierto?

¿De qué manera va a mejorar mi vida y la de los de mi alrededor?

Mejorar motiva, te ayuda a avanzar. Imagínate haciendo eso que quieres hacer, imagina tu vida y la de los de tu alrededor…

Imagina como eso que quieres hacer puede mejorar la vida de más personas incluso más lejos, imagina como eso que quieres hacer puede ayudar a otras personas a hacer cosas grandes…

Un artículo escrito por David Valín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s