Una de las características de los negocios online es su velocidad de cambio, sin embargo, hay una serie de principios inmutables para conseguir clientes online que, a pesar de los cambios, permanecen constantes.

Hoy comenzamos una serie de artículos que quiero compartir contigo. En ellos veremos los 5 principios que he observado a lo largo de estos años, y que sin duda, te ayudarán en tu empeño de conseguir clientes online.

Comencemos por el primero de todos los principios y seguramente el más importante…

PRINCIPIO 1: Enfoca tu negocio en un concreto y bien definido nicho de mercado.

No te preocupes si tu área de experiencia es demasiado oscura o especializada. La belleza de internet es que es el medio perfecto para conseguir un nicho de mercado.

¿Qué es un perfecto nicho de mercado?… El perfecto nicho de mercado lo forman un especifico y concreto grupo de individuos que quieren aquello que tú tienes para ofrecerles para poder resolver su problema o para poder lograr su deseo, no importa cuán pequeño o específico pudiera ser ese grupo.

Los emprendedores de mayor éxito recogen las ideas desde sus propios negocios, estudiando diferentes nichos de mercado, y entonces desarrollan productos o servicios para satisfacer los deseos o resolver los problemas de es grupo de personas.

Muchos cometieron el error de desarrollar un producto primero y entonces tratar de encontrar un mercado para ese producto, pero este es un camino que retrasará considerablemente el desarrollo del negocio.

Encontrando la demanda primero y entonces satisfaciéndola después, tú estarás por delante en el juego.

NO solamente te estás garantizando el éxito de tu producto o servicio, la gente ya está buscando activamente lo que tú estás desarrollando, sino que tú también estarás capacitado para enfocar eficientemente tu tiempo y tu dinero en promover hacia aquella gente que más fácilmente te comprará.

Una vez que tú sabes dónde está tu nicho de mercado y qué es lo que quieren, todo lo que necesitas es ponerte enfrente de ellos y tus ingresos harán una erupción.

Ahora… ¿Cómo encontrar a tu cliente ideal?

Es un hecho que si no tienes una gran promesa, enfocada y bien estructurada, despídete de conseguir clientes online.

Este es sin duda un factor clave y quizás el más importante de los cinco que voy a estar compartiendo contigo a lo largo de esta semana. Pero, pero, pero…. De nada te servirá tener localizado un buen cliente ideal en un nicho de mercado, si no logras desarrollar una irresistible propuesta única de ventas.

Por lo tanto hoy, vamos a centrarnos en descubrir la importancia de tener una propuesta única de ventas.

PRINCIPIO #2: Desarrolla una fuerte PROPUESTA ÚNICA DE VENTAS (PUV)

Fue le maestro Jay Abraham, uno de los principales gurues del marketing directo en Estados Unidos, quien hace ya más de 20 años desarrolló por primera vez el concepto de Propuesta Única de Ventas (En inglés Unice Selling Proposition – USP), un concepto que ha hecho millonarias a un buen número de empresas.

Pues aunque parezca que este es un concepto demasiado viejo, todavía hoy sigue siendo el responsable de que las empresas de éxito tengan negocios millonarios y tu también puedes hoy aprovechar te de este concepto si logras entender claramente la importancia de tenerlo presente en tu empresa, en tu emprendimiento.

Si tú tienes muchos competidores en tu sector, ¿quién no los tiene?…, entonces necesitas desarrollar tu propia y única propuesta de ventas.

Necesitarás enfatizar qué es lo que haces mejor que ellos. Explicar a tus clientes exactamente cómo y por qué ellos se beneficiarán más haciendo negocios contigo en contraposición de con otro cualquiera.

¿Cuál es tu ventaja competitiva?… Lee atentamente estas preguntas y responde con sinceridad para darte cuenta si tienes o no tienes una ventaja competitiva en el mercado:

      • ¿Tu producto o servicio cuesta menos que otros?
      • ¿Tu oferta tiene una garantía más fuerte que nadie?
      • ¿Apuntas a un grupo de edad, sector o tipo de personas únicamente?
      • ¿Provees un especial conocimiento o consejos que no podrán encontrar en otro lugar?
      • ¿Ofreces incentivos especiales que nadie está ofreciendo?
      • ¿Tu servicio post-venta es mejor y más completo que el de tus competidores?

Cualquiera que sea el ángulo de tu propuesta, la línea final cuando promueves tu producto o servicio es para enfatizar la cuestión que te hace único y especial.

Encuentra un espacio vacío en el mercado y llénalo. Acomoda tu empresa, o tu producto, o servicio, para encontrar una necesidad específica y entonces especialízate, especialízate, … ESPECIALÍZATE.

Continuaremos en otros post con el resto de principios para la venta on line.

Un artículo publicado en Emprender con Alma

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