La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España en el acumulado del año, con 13.359 sociedades mercantiles nuevas entre enero y agosto, lo que representa el 20,6%, una de cada cinco, de las creadas a nivel nacional (64.704).

Según ha informado el Gobierno regional, cada día de este año se han creado 56 nuevas empresas en el periodo señalado en la Comunidad de Madrid, tomando como referencia los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. A la Comunidad de Madrid le sigue, muy de cerca, Cataluña, con 12.998 sociedades creadas, y, a bastante distancia, se sitúan Andalucía, con 10.852, y la Comunidad Valenciana, con 7.596.

La Comunidad de Madrid es líder también en el capital suscrito en los primeros ocho meses del año, que asciende a 1.245 millones de euros, lo que supone el 33% del conjunto nacional, mientras que la segunda región, Cataluña, acumula 620 millones de euros. La tercera región es Andalucía, con 522 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 421 millones.

Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año, es decir, su valor medio estimado, se ha situado en la región en 93.218 euros, muy por encima de la media, que se sitúa en 58.265 euros.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s