La originalidad es la “reina” en el universo del social media marketing. De hecho, es con diferencia el factor que más influye en la eficacia de las campañas de social media marketing, muy por delante de factores a priori absolutamente relevantes como la utilidad y los incentivos.

Según un reciente estudio de la consultora Seriously Social, que puso bajo la lupa una serie de “case studies” de campañas 2.0, el 83% de los autores los “case studies” analizados sostiene que la originalidad es el factor que más importancia tiene en la eficacia del social media marketing.

Bastante por detrás de la originalidad se quedan factores como la utilidad, citada por el 42%, y la experiencia proporcionada al usuario, que es vital para el 38% de los autores de los “case studies” examinados en el informe.

Las ofertas y los premios son, en cambio, “farolillo rojo” en la lista de factores con más incidencia en la eficacia del social media marketing. Aunque muy presentes en las estrategias de social media marketing, las ofertas y los premios no son tácticas efectivas a largo plazo para las marcas, concluye el informe.

Durante el último año el presupuesto medio de las campañas 2.0 se incrementó en un 40% con respecto a 2014.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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