Para una tienda online es fundamental trabajar en una estrategia que estimule el interés y genere nuevos clientes. Para esto puedes valerte del email marketing, este es un canal efectivo para comunicarte con tu público objetivo y con tus clientes potenciales.

Verás que crear una lista de correo electrónico hará que el número de clientes potenciales aumente y con ello el tráfico hacia tu tienda y tus ventas. Por eso te daremos algunas estrategias para conseguir más clientes utilizando email marketing.

Ofrece información de valor para que realicen una suscripción

Para iniciar una estrategia de email marketing asegúrate de aportar algo de valor en la vida de los clientes a cambio de su correo, esto quiere decir que el contenido al que se van a suscribir (blog, video, podcast, etc.) sea de calidad y los ayude.

Segmentar una lista te ayudará a diversificar el contenido de tu lista de correo electrónico. Por ejemplo diseña un formulario especial para las mujeres con contenido de relevancia para ellas en el cual saldrás beneficiado, en este podrás incluir mujeres que nunca han realizado una compra contigo para que poco a poco conozcan tu marca. También puedes ocupar los correos que lleguen a tu bandeja de entrada con dudas o aclaraciones, además de hacer un listado a partir de gustos aficiones detectadas. Envía información específica a cada grupo o segmento para mayor efectividad.

Incentiva la suscripción a tu lista

Es necesario incentivar la participación y suscripción a tus listas de correo mediante sorteos en las cuales se incluya como requisito una cuenta de correo electrónica para tu base de datos, pues estos concursos te proyectarán hacia mercados que no has explorado y más personas conocerán tu marca y tus productos.

Crear concursos o promociones especiales (de manera temporal) incrementará la obtención de correos electrónicos de usuarios que tuvieron un interés específico en tu marca. Tu tarea es inventar algo creativo con lo cual llamar su atención brindándoles un premio atractivo e incluso colocarles una vigencia muy corta la cual aumentará las probabilidades de que los usuarios realicen la compra. Inclusive puedes ocupar la fecha de cumpleaños para mandar una felicitación especial y personalizada la cual será perfecta para darles a conocer un descuento o regalo que será emotivo para ellos.

Captura la atención de tus clientes

Para obtener la atención de tus usuarios crea un asunto creativo, recuerda que lo primero que leerán antes de abrir el correo será el asunto, si el asunto les cautiva y se torna interesante tendrás grandes probabilidades de que lean tus correos. Utiliza un asunto y remitente simple, si un asunto es demasiado largo puede ser no leído dejando así nulos tus intentos de llegar a más personas. Recuerda usar el nombre de tu tienda o marca en el remitente pues al utilizar un nombre que no reconozcan provocarás desconfianza en los usuarios, mantén siempre el mismo remitente para mayor efectividad.

Utiliza un software especializado en email marketing

Utilizar un software especializado para tu estrategia de email marketing te ahorrará mucho tiempo además de esfuerzo. Existen tareas que se pueden realizar en un programa específico enviando cantidades de correos que a una persona le tomarían el triple de tiempo, además generarás estadísticas que le ayudarán a tu empresa a saber las acciones que funcionan y las que no lo están haciendo.

Contacta a usuarios que abandonaron su carrito a media compra

Para una empresa online es importante conocer la razón por la que los usuarios abandonan los carritos de compra, su opinión es importante y le dirá a tu negocio qué es lo que causa que no se finalice la compra. Es por eso que te recomendamos darle un seguimiento a todos aquellos que no llegaron a completar la acción de compra e inclusive incentivarlos con promociones en los productos por los que se habían interesado.

Temporadas especiales

Realiza campañas de email marketing en temporada de grandes compras como Navidad o san Valentín, utiliza estas temporadas para dar a conocer los productos que generan más ventas en tu tienda, para esto la estrategia de email marketing te ayudará como canal de comunicación para hacer llegar tus productos.

Utiliza fechas y horarios recomendables de envío

Existen recomendaciones de horarios al enviar correos electrónicos pues estos consejos evitan que los mensajes no sean leídos o inclusive la hora y el día en que se envía influyen a generar una compra. Es importante que los envíos de emails no se realicen los días viernes por la mañana debido a que los usuarios se encuentran cansados de trabajar toda la semana y las ofertas enviadas ese día se ven opacadas por la apatía de los posibles clientes. De esta forma te recomendamos que se realicen los días martes por la mañana para generar de esta forma un impacto positivo.

Realiza respuestas personalizadas

Al momento de realizar envío de correo de cualquier tipo procura que estos sean de forma personalizada, que incluya el nombre de la persona a la que se quiere persuadir, pues la mayoría de los correos que terminan en la bandeja de spam son a causa de que los envíos no son personalizados y suelen interpretados como un sistema automático que no toma en cuenta al cliente.

Ofrece opciones de cancelar suscripción

La mayoría de las ocasiones el envío de correo electrónico resulta invasivo para algunas personas, así que es recomendable que en tu estrategia ofrezcas cancelar la suscripción y de esta forma mejorar la imagen de tu marca para usuarios que consideren esta estrategia molesta, evitarás que muchos de tus esfuerzos terminen en la bandeja de correos eliminados o bloquedos y trabajarás con las personas interesadas en conocer más de ti de manera voluntaria.

Recuerda que cada estrategia de email marketing debe ir en base a un objetivo, algunas buscarán conseguir una venta, otras conseguir que se realice una consulta, e inclusive pueden utilizarse solo de modo informativo y así captar la atención de los posibles clientes. Pero lo más importante de tu campaña no es la cantidad de emails que realices al día sino la efectividad que este esfuerzo tenga sobre los nuevos clientes.

Karina Janet Padilla Uribe

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