Instagram es una de las redes sociales con más tirón para los millennials en la que se publican más de 80 millones de fotos cada día. Teniendo en cuenta que el número de usuarios de la plataforma no para de crecer y ha alcanzado ya los400 millones de usuarios al mes, es un canal que las marcas deberían aprovechar sobre todo si quieren llegar a los más jóvenes.

Un estudio elaborado por Mavrck revela cuáles son las mejores horas del día para compartir contenidos en la red social. Los resultados se han obtenido tras el análisis de 1,3 millones de posts y quizá le sorprendan.

Aunque la compañía no ha ofrecido datos de engagement, sí ha aconsejado a los marketeros que deberían prestar atención a la franja del día entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía para lograr un mayor engagement. Esto puede resultar una paradoja pues coincide con el tiempo en el que hay un menor volumen de publicaciones.

Sin embargo, los usuarios son muy activos durante ese tiempo en el que no postean pero sí buscan contenidos y consultan su newsfeed en sus smartphones. Por lo tanto, estamos ante una audiencia considerable en una franja en la que hay menos competencia por hacerse con la atención de los usuarios.

Además, los hashtags más populares de los posts analizados son #TBT(throwback Thursday) y #WCW (woman crush Wednesday) y destaca que las mujeres millennials de entre 25 y 40 años son las mejores micro-influencers.

Además, en Instagram la edad importa y mucho y es que, los resultados muestran que por cada año de más de los influencers con miles de seguidores en la plataforma, suponen un 0,15% menos de followers.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s