Según acaba de publicar el Banco Mundial en su informe Doing Business 2016“, España ha avanzado al puesto 33 de un total de 189 economías en facilidad para hacer negocios. Sin embargo, según destaca el Instituto de Estudios Económicos (IEE), pese a este avance,España todavía ofrece bastantes dificultades para la apertura de una empresa, ya que en este indicador a nuestro país le corresponde el puesto 82.

Para valorar la facilidad de crear una empresa, el Banco Mundial analiza el número de procedimientos y los días necesarios para la apertura, así como el coste y el capital mínimo desembolsado, expresados en porcentaje del ingreso per cápita.

El primer lugar lo ocupa Nueva Zelanda, donde con un trámite se puede abrir una empresa en medio día. A continuación figuran Macedonia, Canadá, Hong Kong y Armenia.

El país mejor situado entre los de la UE-28 es Lituania en el puesto 8. Entre los veinte primeros están Portugal (13), Estonia (15), Suecia (16), Reino Unido (17), Eslovenia (18) y Bélgica (20). Irlanda, Letonia, Países Bajos y Dinamarca figuran entre los treinta mejor clasificados. Francia ocupa el puesto 32 e Italia el 50.

España se sitúa en el puesto 82, frente al puesto 78 que ocupaba en el informe de 2015. En concreto, en nuestro país hay que realizar 7 trámites y se tarda unos 14 días en abrir una empresa. Por detrás de España figuran, entre otros, Polonia, República Checa y Alemania. Malta es el país peor clasificado de la UE-28, ocupando el puesto 132.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s