El estrés es uno de los peores enemigos de los emprendedores y empleados de una empresa. Por este motivo, la revista Forbes ha elaborado nueve consejos para crear un ambiente laboral libre de estrés con la ayuda de Jenny Fos, reclutadora, coach y fundadora de JobJenny.com; Sherry Burton, diseñadora de interiores y autora de “Feel Good Spaces: A Guide to Decorating Your Home for Body, Mind And Spirit”, y Susan Kousek, organizadora profesional certificada.

1. Añadir un toque personal 

“Si el espacio de trabajo te estresa,  puedes añadir artículos personales que tengan un significado especial para tu en su escritorio, cubículo u oficina”, explica Burton.

2. Mantener el área de trabajo limpia y organizada

Burton sugiere conseguir un sistema de organización en la oficina. “Un sistema de almacenamiento puede ayudar a organizar tu oficina de tal manera que todo esté en su lugar y al alcance para el trabajo”.

3. Aprender a manejar o a ignorar las interrupciones
 
“Tal vez tengas un colega que se detiene constantemente en tu escritorio para charlar. O se sienta cerca del ascensor. O tu oficina tiene grandes ventanales. Si haces un esfuerzo para aprender a manejar adecuadamente estas interrupciones o ignorar las distracciones en el lugar de trabajo podrás reducir significativamente tu nivel de estrés”, dice Kousek.

4. Adaptarse a los cambios

Si tu lugar de trabajo tiene una gran cantidad de volumen de negocios, cambios físicos (diseño de oficina) o nuevos software o tecnologías ( impresoras , ordenadores, etc. ) tendrás que aprender a adaptarte rápidamente.

5. Añadir plantas al escritorio, oficina o cubículo

“La integración de las plantas en el entorno laboral no sólo embellece el entorno,  sino que se ha demostrado que reduce el absentismo y el estrés, baja la presión arterial, aumentan los sentimientos positivos, disminuye la temperatura ambiente y la humedad es más baja”, afirma Burton.

6. Ser un buen comunicador

La falta de comunicación, a menudo, causa confusión  y, por lo tanto, estrés en la oficina. Si los que te rodean no se comunican bien, hacen preguntas o sugerencias, puedes intentar cambiar la situación.

Si estás estresado porque un compañero de trabajo  habla por teléfono en un tono elevado, o algún jefe siempre te está mirando por encima del hombro, intenta dialogar con ellos de manera sosegada y explicarles. Si saben que sus acciones te están causando estrés, seguro que estarán dispuestos a hacer cambios.
 
7. Incorporar ejercicios de relajación en su día de trabajo

Si te está permitido y no distrae a nadie de tu alrededor, ponte música, estírate de vez en cuando o sal a dar un paseo.

8. Cambiar el diseño de la oficina

“Coloca tu escritorio en una posición donde puedas ver a todos los que entran”, explica Burton. ” Si no puede hacerlo, coloca un pequeño espejo donde se puede ver la entrada”,añade.
 
9. Renovar

Es posible que no te des cuenta de que cosas como la iluminación, los colores y la decoración te están causando estrés. Intenta cambiar el color de la pared de tu oficina si te es posible.

“Los tonos neutros tienden a ser tranquilizadores”, afirma Burton. Y añade: “El amarillo promueve la actividad intelectual”.

Por su parte, Fos explica que es preferible suprimir la iluminación fluorescente en favor de una iluminación ambiental suave.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s