Los unicornios eran unos animales mitológicos que tenían un cuerpo de caballo y un cuerno recto en mitad de su frente. En la Edad Media, estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, hasta incluso los elefantes. Pero, evidentemente, como cualquier otra leyenda, los unicornios solo son representaciones gráficas que nos llegaron a través de las leyendas, y, a pesar de sus similitudes con los caballos, en realidad no llegaron a existir.

El mundo empresarial también tiene sus particulares unicornios. Se trata de empresas salidas de la nada que acaban valiendo en poco tiempo más de mil millones de dólares. Su enorme capacidad de crecimiento se puede comparar con la velocidad de estos animales y su rentabilidad, con la fortaleza. Parece una quimera, un objetivo casi inalcanzable y, por tanto, pura fantasía, como lo eran los unicornios. Pero, en realidad, estas empresas existen.

Casi siempre se han vinculado los unicornios a empresas tecnológicas que han nacido en el seno de Sillicon Valley. Suelen ser empresas compañías vinculadas a los servicios online, al comercio electrónico, con una capacidad muy grande de crecimiento aunque, al mismo tiempo, con una difícil valoración.

Además, estas empresas suelen estar lideradas por personas jóvenes que, en muchos casos, no superan la treintena, con una visión muy moderna y dinámica del mundo empresarial y con una gran formación en el sector energético

Empresas tan conocidas como Facebook, Twitter, Google o Amazon, que hace apenas 20 años todavía no existían, se han consolidado, y de qué forma, en el difícil sector de las telecomunicaciones a nivel mundial. Y sí, todas ellas han logrado cumplir con el objetivo de valer más de mil millones de dólares, lo que les convierte en algunos de los primeros unicornios empresariales.

En Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s