Muchas empresas se encuentran sobrepasadas por la velocidad a la que suceden los cambios hoy en día, sobre todo a nivel tecnológico. No son capaces de tener la perspectiva adecuada para elegir las mejores opciones para su negocio, que muchas veces ni siquiera llegan a plantearse. Por eso elconsultar en estrategia digital es un perfil con futuro en la pyme.

Las empresas pueden tener un partner tecnológico, una empresa que les presta determinados servicios, les vende hardware o software, pero que no siempre tiene la visión estratégica adecuada para recomendar productos que están fuera del portfolio que ellas misma manejan. Es aquí donde el consultor demuestra su valor, ya que se pone en la piel de la pyme para encontrar el producto o servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

Dentro de la pymes los perfiles de los directivos que tienen que tomar decisiones no suelen ser precisamente nativos digitales. Esto implica que necesitan alguien que les guíe en esta transformación de la empresa, que no deja de ser una evolución constante en las empresas.

Los nativos digitales son activos que las empresas tendrán que empezar a poner en valor, que sean capaces de ser ese elemento catalizador del cambio propuesto por el consultor, el nexo de unión entre el futuro digital y las herramientas que tiene disponible la empresa. Esto supone un menor número de horas de cosultoría y también de implantación, ya que tenemos a una persona que facilita mucho el feedback de lo que necesita la empresa.

Porque el consultor no debería ocuparse de la implantación, sino de recomendar una serie de empresas que podrían realizar dicha labor. Después estos nativos digitales que incorpora la empresa o el consultor serán los encargados de facilitar el tránsito entre ambos sistemas. Esto es fundamental para que la productividad no se resienta y la curva de aprendizaje sea lo más corta posible.

Un artículo escrito por Carlos Roberto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s