Una persona que se respeta a sí misma no se descuida ni por dentro ni por fuera. Y esa es una regla de oro que no se debe olvidar.

Tener una buena autoestima profesional, ya que ésta repercute de forma directa en nuestro éxito laboral. Y, de hecho, se pierden grandes oportunidades por no fortalecerla.

Cómo incrementar nuestra autoestima profesional

No tener una adecuada autoestima y confianza profesional supone tener dificultades para relacionarte, perder tu liderazgo por una actitud temerosa, disminuir tu credibilidad porque los demás te notan inseguro y, en general, limita la capacidad para venderte profesionalmente.

Por eso es imprescindible que:

  • Identifiques tus fortalezas.
  • Asumas que tú eres responsable de tus resultados, no los demás.
  • Emplees un lenguaje optimista evitando las negaciones y las críticas destructivas.
  • Socialices más, tendrás mayor práctica al desenvolverte en público y te permitirá compartir tus ideas y emociones al hablar.

Hay personas que esto no necesitan trabajarlo porque son extrovertidas por naturaleza y tienen una alta autoestima, sin embargo, hay otro tipo de personas que deben esforzarse por conseguirlo y deben cultivar su autoestima para alcanzar el éxito profesional.

Un artículo publicado en Pymes y Autonomos

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