Ser freelance es una opción que cada vez más trabajadores tienen en cuenta como opción, ya que es una alternativa por la que más empresas optan para reclutar personal.

Si bien es una opción, obligarse con una empresa teniendo todos los inconvenientes del trabajo autónomo y declinar las ventajas del trabajo por cuenta ajena, no es un buen negocio.

Sin embargo, para quienes consideran que el trabajo freelance es el que más se adecúa a su situación personal y desarrollo profesional debe reflexionar sobre si realmente está preparado paraserlo.

¿Tienes perfil freelance?

  • Organización

En el sentido de ser una persona metódica, tanto en horarios, como en disciplina. Si no lo eres, pasarás graves dificultades porque pasarás a ser “chico para todo” y no tendrás el soporte de nadie para que te ayude a organizarte.

  • Responsabilidad

Serás la cara de tu negocio y el responsable directo para tus clientes, si eres una persona laxa y despreocupada te acabará pasando factura.

  • Voluntad

Aunque pueda parecer increíble hay personas que si no tienen la disciplina de un jefe o un superior son incapaces de organizarse y ponerse en marcha, si eres uno de ellos, ni te plantees ser freelance.

  • Contactos

Podrás empezar sin contactos, pero hasta que consigas una red profesional que cuente contigo pasará tiempo y si no tienes recurso para superar esa “travesía del desierto”, fracasarás.

Debes tener claro que estarás solo ante el peligro y que nadie estará a tu lado para motivarte, o eres tú o nadie, si no estás dispuesto a asumirlo, el trabajo freelance no es tu opción.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s