Calcular Tu Valor Como Profesional: Sucede con frecuencia que nos cuesta mucho saber calcular lo que como individuos aportamos y damos a la sociedad, o como profesionales entregamos a nuestros clientes o las empresas para las que trabajamos (cómo nos perciben, nuestro valor).

Hoy voy a compartir contigo una fórmula para que puedas calcular tu valor como profesional y como persona.

Para ello vamos a utilizar la fórmula de Victor Küppers, para hablar del valor que tiene una persona cómo calcularlo…

V: (c + h ) x A

¿Y qué significa esta fórmula? Pues que el Valor es la suma de Conocimientos yHabilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia, como dice Küpper, la C o la H, están bien, pero lo que de verdad marca la diferencia entre el Crack y el Chusquero es tu manera de ser, tu forma de dar, esa es la A, la Actitud.

Y es que los pequeños detalles cuentan mucho tanto en la vida privada como en la profesional. Hay muchas formas de atender y prestar un servicio al cliente o entregar un producto, y aquí la actitud tiene mucho que ver. Puedes optar por hacerlo de forma eficiente y correcta solo, o por el contrario hacerlo de forma excelente, ocupándote realmente de conquistar y enamorar a tu cliente, hacerle que se sienta importante, que es alguien que te importa y ocupándote de él o ella. Ahí es donde aparece el valor que como profesionales aportamos a nuestros clientes.

Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto, es ocuparte por atender y servir, es que la otra persona sienta que le estás muy agradecida o agradecido por ser tu cliente, es que se sienta alguien especial y que le importas.

En el vídeo que hoy te compartimos tienes un ejemplo muy claro. Por favor, no te lo pierdas…

Ahora, si estás pensando en prestar un servicio de asesoramiento, coaching o mentoring, o vender un producto ¿cómo crees que puedes aportar un mayor valor que tu cliente perciba? Pienso que ahora, después de ver el vídeo, lo tienes más fácil para calcular tu valor.

Un artículo escrito por Lola Garcia Gomez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s