Según un informe elaborado por ATA, a lo largo del primer trimestre de 2016 los autónomos han generado una media de 285 empleos cada día, hasta un total de 25.682 puestos de trabajo. De estos, 6.388 son autónomos que se autoemplean y 19.294 son nuevos trabajadores por cuenta ajena contratados.

Dos de cada tres autónomos, el 65,7% del total, llevan al frente de su negocio más de tres años, de los que el 55,7% tiene más de cinco años de antigüedad. Frente a estos datos, únicamente el 15,2% de los emprendedores, unos 300.000,han iniciado su actividad por cuenta propia hace menos de un año.Además, los autónomos que cuentan con una antigüedad de entre 6 meses y un año han descendido en un 6,5% y en 9.640 los autónomos persona física. Y se han incorporado 7.640 autónomos a los que tienen entre un año y tres de antigüedad.

Según los datos del informe, en diciembre de 2015 había 811.895 trabajadores por cuenta ajena frente a los 831.189 que había a marzo de 2016, lo que supone un aumento del 2,4%. Este incremento es cinco veces superior al ritmo de crecimiento de empleos del total del sistema, que ha sumado en el mismo periodo 83.382 altas, un 0,5%.

Los autónomos son un colectivo por el rivalizan los partidos. Como es tradición, su papel es protagonista cada vez que se acerca una lista electoral y tiene aseguradas siempre varias promesas electorales. El PP ha prometido a los autónomos flexibilizar el régimen de aplazamientos de las cotizaciones y el PSOE se ha comprometido a que paguen a la Seguridad Social en función de sus ingresos. Por su parte, Ciudadanos promete una exención de la cuota si los ingresos no superan el salario mínimo y que, en caso de hacerlo, paguen unas cuotas en su facturación. Y finalmente, Podemos promete duras sanciones para quienes incumplan la Ley de Morosidad, reforzar el apoyo a los autónomos a través de las actividades del ICO y la futura banca pública y derogar el contrato de los emprendedores.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s