En todo momento, los autónomos han de estar atentos a las “trampas” que se generan en esta actividad, pues aunque a priori suponga muchas ventajas,también está provista de determinados inconvenientes, tal y como asegura Nick Rojas, desde The Business Woman. En su opinión, estos son cinco errores comunes que comenten los empleados por cuenta propia, y que son perfectamente evitables.

1. Trabajar por horas

Si el profesional pone un precio por cada hora de su trabajo está permitiendo que los clientes piensen que están pagando por su tiempo, no por el valor del servicio que les están llevando a cabo. De ahí que el cobro a través de una tarifa por hora a los clientes hace que los autónomos vean severamente mermados sus ingresos.

2. Promoción

Los autónomos siempre deben promocionarse, aunque hayan registrado sus cotas máximas de trabajo y crean que no pueden atender a más clientes. De hecho, nunca se sabe cuando un cliente va a dejar o reducir sus servicios, por lo que siempre se ha de ser capaz de mantener a los clientes potenciales en un segundo plazo, ya que nunca se sabe cuándo se van a necesitar.

3. Planificación

Hay una diferencia entre trabajar en su negocio y trabajar para su negocio. Este último supone que uno no trabaja como un empleado que completa las tareas de oficina regulares, sino que se están buscando activamente formas de mejorar y ampliar. Es por ello que crear un calendario para cada día representa el tiempo del que se dispone, a partir del cual se hará frente a las operaciones del día a día del negocio.

4. Delegar

Es difícil ser el jefe y tener que responder a todas las preguntas que surgen en un negocio, de ahí que lo mejor sea resolverla junto a la persona que la tiene, para que vea el proceso de pensamiento hasta llegar a la respuesta. En este sentido, capacitar a los empleados de esta manera para que puedan hacer frente a sus futuros problemas y resuelvan situaciones por sí mismos resulta vital para ejercer de autónomo con éxito.

5. Adaptarse

Cuando uno es su propio jefe es difícil de decirse a sí mismo “no”, pero esta actitud es importante para el éxito del auto-empleo. Sin embargo, muchos profesionales se quedan atrapados y son incapaces de ver los fallos o ineficiencias de su negocio. Es por ello que si un cliente está tomando demasiado tiempo y no vale la pena retenerlo lo mejor es desistir y buscar nuevos horizontes.

Un artículo escrito por Arantxa Asian

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