Los marketeros llevan muchos tiempo haciendo de las impresiones su bandera. Esta métrica ha sido el gran objetivo de los profesionales del sector durante largo tiempo y lo sigue siendo.

Y esta obsesión se debe en parte a que se trata de una métrica que unifica las diferentes tácticas del marketing como el display, vídeo, content marketing o influencer marketing.

Y lo cierto es que el branded content no obtiene una gran difusión a menos que sea a través de su inserción en medios, previo pago, por lo que la compra de impresiones se han convertido en la manera más fácil para los marketeos de promocionar sus contenidos de una manera barata.

Sin embargo, si lo que quiere es realmente impresionar, debe desterrar las impresiones de su estrategia marketera para siempre. ¿Quiere saber por qué? Estas 5 razones, que nos ofrece AdAge, se lo demostrarán.

1. La frecuencia y el alcance son métricas que, a diferencia de las impresiones, ofrecen un algo de contexto sobre si la audiencia esta sobreexpuesta o no a un mensaje. Y, aun así, seguimos viendo cómo el sector se refiere a la cantidad de seguidores de alguien o las visitas de un anuncio a pesar de que no exista ningún contexto más allá de las cifras.

2. El fraude aumenta. Según Imperva Incapsula asegura que el 29% de todo el tráfico online en 2015 provino de bots.

3. Los bots son cada vez más sofisticados. Recientemente Wired aseguraba que los partidarios de Trump estaban haciendo uso de los bots para influir en las elecciones a través de ataques a usuarios y del envenenamiento de las conversaciones.

4. El fraude es camaleónico. Y es que, existen muchas y muy diversas formas de cometerlo. Así un usuario puede hacer uso de ellos para adquirir una aparente notoriedad a través del aumento de las impresiones, algo que los marketeros deben de tener en cuenta.

5. Se pueden comprar todo tipo de impresiones. Si solo tenemos en cuenta las impresiones, es realmente fácil y barato volverse viral o inflar los resultados.

Por lo tanto, en cuestión de impresiones, en el mundo del marketing digital es necesario comenzar a reflexionar sobre los beneficios que aportan y sobre todo, buscar el contexto de los resultados que, por sí mismos, tan solo son números.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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