Siempre se ha dicho que la inspiración llega en cualquier momento pero no siempre en el momento elegido. Aquellos que se dedican al mundo de las ideas, al arte y al trabajo creativo en general saben muy bien que en ocasiones por mucho que busquen, la inspiración no hace acto de presencia.

Sin embargo, cuando el dinero está por el medio, las exigencias y los tiempos de trabajo están preestablecidos, algo que pocas veces cumplen los creadores que se caracterizan por tomarse su tiempo a la hora de expresar su mundo interior.

Pero en el mundo de los negocios, es necesario cumplir ciertas normas, sobre todo si quieren seguir cobrando a fin de mes. Por ello, le ofrecemos gracias a Fast Company, 3 reglas para ayudar a los profesionales de la creatividad a mantener la viabilidad de su trabajo.

1. Cumplir los plazos
Todo trabajo creativo económicamente rentable tiene unos plazos de entrega que hay que cumplir.

Y es que, a quienes ponen el dinero poco les importa si la creación requiere su tiempo.

Todo trabajo tiene sus plazos y este no es una excepción y es que, al fin y al cabo no solo se trata de hacer el trabajo sino de hacerlo a tiempo para tener la oportunidad de volver a trabajar en el futuro.

2. No explicar los procesos
La mayoría de los creativos se siente incomprendidos por aquellos que no lo son y es que, muchas veces, su tardanza es percibida más como vagancia.

Sin embargo, de nada sirve tratar de explicar los procesos de trabajo, el porqué del tiempo empleado o el origen de las ideas pues, los clientes lo único que quieren es ver el resultado, poco les importa el proceso.

De esta manera, profesionalizar la creatividad requiere encontrar el equilibrio entre las facetas de artista y empresario.

3. No olvidarse de que se trata de un negocio
Si se aspira a que el trabajo creativo sea una forma de ganarse la vida es necesario aprender a satisfacer las expectativas de la gente.

Tómese seriamente a sus clientes, tráteles con cariño, entregue el trabajo a tiempo y ofrezca el menor número de excusas posible.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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