La volatilidad que caracteriza a las tendencias que marcan el ritmo en el mundo del marketing hace que sus profesionales necesiten estar siempre informados de lo que sucede a su alrededor.

La necesidad de una formación constante para conocer hasta el último detalle de todo lo que sucede en el sector es la única vía para no quedarse obsoletos. DesdeMarketingDirecto.com sabemos que resulta muy complicado poder conocer todos y cada uno de los cambios que se producen pero eso no quiere decir que sea imposible. Por eso queremos ofrecerle este necesario ranking para todo marketero que se precie.

En colaboración con Ditrendia, división estratégica de digital y marketing deTatum, consultora experta en transformación comercial, hoy queremos ofrecerle un listado con los 10 mejores blogs de marketing que puede encontrar a día de hoy.

Un decálogo que todo marketero debería consultar para poder dar respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores y aplicar todas las tendencias que llegan en sus estrategias con la máxima precisión e inmediatez posibles.

Para escoger estos referentes se han analizado un total de cuatro variables en todos y cada uno de los blogs: popularidad, calidad, comunidad y vitalidad. Cuatro conceptos cuyas evaluaciones nos ofrecen una puntuación final que le otorga una posición u otra en el ranking relativo al mes de mayo.

De esta forma HubSpot se posiciona como líder tras alcanzar una puntuación de 29,93 puntos. El pasado mes de mayo Blogger 3.0 consiguió ascender hasta la segunda posición con 28,99 puntos (destacar que en su caso la puntuación más alta ha sido para la calidad de sus contenidos con 10,84). Cierra el podio TcBlogcon 29,25 puntos.

blogs-de-marketing

Si continuamos con el Top 5 aparece el Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui (27,72) que sube hasta la cuarta posición mientras que Medios Socialesdesciende a la quinta (26,66).

Avanzando en el listado la sexta posición la ocupa El blog de SEMrush en español que obtiene puntuaciones muy similares en sus cuatro variables salvo en comunidad (2,41) consiguiendo un total de 26,55.

blogs-de-marketing-2

Copa la séptima posición Branzai (29,95) seguido por Analítica Web Divisadero(24,98). Cierran el ranking del mes de mayo el blog de Luis Maram (23,98) yMarketing and Web con un total de 22,71 puntos.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s