¿Cuál es tu Sueño? ¿Tu Sueño en Grande?

Si las oportunidades laborales no te convencen, o no te llaman para el trabajo que deseas, incluso has probado a trabajar pero acabas marchándote porque no te llena… no pierdas más el tiempo. Lánzate a por tus Sueños y conviértete en tu Propio Jefe !!

El sueño de muchos es Vivir de Su Trabajo y Crearse un Futuro con el que Convertir su Vida y su Futuro en todo aquello que siempre habían soñado.

La mayoría de las personas que deciden ser su propio jefe, es porque ya tienen ciertas inquietudes profesionales, a veces no encajan en los trabajos habituales, no les importa cambiar, y poseen una camaleónica capacidad de adaptación a lo que pueda venir.

Lo que si no te aconsejo es que crees una empresa simplemente por el hecho de no encontrar trabajo. Si no estás convencido o motivado, si no vas a invertir horas, esfuerzo, pasión, talento, incluso amor, si, amor a la libertad, pero también al riesgo, indiferencia por un sueldo fijo, y un colchón monetario -sobre todo si estás empezando. Si no tienes esas características, emprender o ser tu propio jefe, no es la solución. Y probablemente, acabarás cerrando.

Ante eso, lo primero que es necesario es la formación y la información.

Una buena formación que incluya, desde aspectos legales, a marketing, gestión de cuentas, de personal, y por supuesto acerca de tus productos o servicios.

Y eso no quiere decir que te pienses tanto el formar una empresa o ser tu jefe que no veas el momento de empezar…. si estás convencido, hazlo, inténtalo.

Probablemente si en estos momentos todavía dudas, es que no sea lo tuyo ser tu propio jefe, y no pasa nada, no hay problema…

¿Cuáles son las cualidades/actitudes necesarias?

Te puedo contar algunas de las que yo creo que todo Jefe debería tener.

Positividad: te ayudará cuando las cosas no vayan bien del todo, -porque posiblemente, no todo será un camino de rosas, tendrás tus momentos malos- ..

El Jefe intenta ver lo positivo de toda situación o circunstancia adversa. Ve las posibilidades, aprende de sus errores, con buen humor, serenidad y asertividad.

Sentido común: Sin esta cualidad, creo que no se puede ir por ningún sitio. El sentido común te ayudará a no lanzarte de forma alocada, a estudiar y sopesar pros y contras, aunque no te debe frenar.

Valor:  para afrontar los posibles riesgos, para lanzarse, a veces, sin red debajo.

Ser apasionado: los jefes   tienen verdadera pasión por lo que hacen, no les importa estar más tiempo trabajando, investigan mercado, nuevas posibilidades, nuevas aplicaciones, curiosean, se mueven… simplemente porque les encanta lo que hacen!.

Si tienes esta pasión, y las cualidades necesarias, si crees que lo vas a lograr, además te rodeas de gente que te apoya, ¡lánzate a ello! porque sólo se vive una vez…

Así como la Vida te da la Posibilidad de Soñar, te dio también la Posibilidad de Convertir tus Sueños en Realidad…

Un artículo escrito por Yolanda Pallas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s