La fidelización es uno de los puntos más importantes de cualquier negocio online. El comercio electrónico crece a pasos de gigante y aunque ciertamente cada vez hay más personas que compran por Internet y que han cambiado incluso su hábito de ir de tiendas, también la competencia es fuerte y por ello debemos ir con mucho más sigilo y estudiando todos los pasos que damos.

Durante el siglo pasado, la relación entre clientes y empresas se daba por la proximidad que tenían nuestros hogares hasta él y las conversaciones entre vecinos y tenderos que ciertamente era lo que hacía que tuviésemos todo muy bien organizado y casi no salir a buscar más de los que nos llegaban. Sin embargo, los tiempos han cambiado, las tendencias son otras y por tanto, las estrategias no tienen nada que ver.

¿Cómo podemos fidelizar clientes en nuestro comercio electrónico?

Hacernos con un mayor volumen de clientes y que éstos se queden con nosotros no es una tarea sencilla. En cambio, sí que hay muchos recursos que bien utilizados nos darán todo lo que estamos buscando y mucho más. En esta ocasión vamos a tratar la escucha activa en las redes socialesque es uno de los puntos de vital interés y que muy pocos tienen en cuenta.

Facebook y Twitter son los grandes gigantes de la red pero la escucha activa que hagamos para nuestro comercio online no debe limitarse en ningún momento a ellos. Vigilar las plataformas en las que escriben nuestros usuarios o atender a lo que dicen en los comentarios de la red es una estrategia que nos puede ser de mucha más utilidad que la anterior.

El tiempo real es fundamental para ser los primeros en enterarnos de todo y sabe qué tenemos que ofrecer o qué debemos cambiar. Generar alertas para estar al día de todo lo que se cuece es casi una obligación así que debemos buscar los programas o las app que ofrezcan este tipo de servicios.

Un buen Community Manager para fidelizar clientes

De alguna manera se puede decir que el trabajo del Community Manager es el del intermediario. Todo lo que escucha y cree que es de utilidad para vender más, lo va integrando en su mecánica de trabajo y de esta manera la empresa puede ganar nuevos clientes y más beneficio.

Los negocios online están enseñando a muchos cómo reinventarse y hacer de una idea una metodología con la que salir adelante y no sentir que estamos perdido. Los tiempos cambian y quién sabe adaptarse a ese cambio es el que consigue hacer mucho más de lo que esperaba cuando su planteamiento era meramente tradicional. Sin duda todo lo que Internet ofrece es una gran fuente de oportunidades y esto siempre supone una garantía para los más avispados de nuestros tiempos. ¿Serás tú uno de ellos?

Un artículo escrito por Javier Gazquez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s