Una de las ventajas de decicarse a la traducción de apps es que permite conocer antes que nadie las últimas propuestas en aplicaciones para móviles. Y es que el mundo app es tan largo y ancho que es facilísimo perderse sin una buena hoja de ruta, ¿verdad?

Hoy nos gustaría compartir contigo algunas de las mejores apps para traductoresque existen en el mercado, aplicaciones que también son útiles para profesionales de otros sectores que tengan que trabajar en varios idiomas o con clientes internacionales. A ver qué te parece nuestra selección.

Train Chinese

Los diccionarios siguen siendo una de las herramientas de trabajo necesarias para la traducción de apps, de páginas web, de libros en papel, etc., la única diferencia es que ahora esas herramientas las podemos llevar en el bolsillo, en concreto en nuestro teléfono móvil.

Train Chinese es una app diccionario en este caso de chino, uno de los idiomas más hablados del mundo que cada día cuenta con más traductores e intérpretes españoles.

Mmmelon

La traducción de apps suele exigir que varios traductores trabajen en el mismo proyecto de forma simultánea y colaborativa. En el vasto universo de Internet existen muchas apps que nos permiten trabajar en equipo, peroMmmelon nos ayuda, además, a mejorar nuestra productividad y a optimizar el tiempo de trabajo. Si la pruebas, verás que esta aplicación tiene un funcionamiento parecido a otra app más conocida: Slack.

Ambas permiten crear varios equipos de traductores o habilitar canales para la comunicación pública o privada; también admiten el intercambio de archivos de todo tipo, trabajan en la nube, etc., entonces, ¿cuál es la ventaja competitiva de Mmmelon que la hace interesante para traductores y agencias de traducción? Algo muy interesante: permite habilitar permisos puntuales para los clientes de un proyecto de traducción y eliminar sus cuentas cuando el proyecto haya finalizado.

Descuentor

Una de las peculiaridades del oficio de traductor es que trabajamos con clientes de distintos países ¿te imaginas lo lioso que puede ser elaborar sus facturas? Calcular el IVA, aplicar un descuento determinado…

Este tema es más importante de lo que parece y, aunque parezca mentira, en el mercado no hay demasiadas apps de calidad que nos permitan trabajar con clientes internacionales, pero hemos encontrado una que, por el momento, funciona bastante bien. Su nombre parece de cómic – Descuentor-, pero es una calculadora de porcentajes que no se cuelga, funciona en cualquier dispositivo móvil y es gratuita. Francamente, no se puede pedir más…

Babylon Translator

Algunos traductores trabajan con varios idiomas – inglés, francés, alemán, árabe, ruso…- y como son humanos, por muchos conocimientos o experiencia que tengan a veces olvidan un término o no recuerdan si esa “t” iba antes o después de la “n”.

Para cubrir esas lagunas existen varias apps multilingües, aplicaciones como la conocida app de Babylon capaces de traducir el mismo término en varios idiomas y que te resolverán una duda concreta en un abrir y cerrar de móvil.

¿Has probado alguna de estas apps para traductores? ¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario!

El autor de este artículo es Marta Barrero, redactora de Okodia-Grupo traductor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s