La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Gobierno que los autónomos no coticen si su sueldo es inferior al salario mínimo, además de otras 9 medidas de carácter urgente.

Estas 10 medidas de los autónomos se dividen en tres líneas: seguridad social y fiscalidad, fomento del trabajo autónomo y lucha contra la morosidad y protección ante el fracaso y social.

Entre estas peticiones, la que más destaca es la de que los autónomos no coticen en caso de que ganen menos del sueldo mínimo.

Esta sugerencia se encuentra dentro del primer bloque, que comparte protagonismo con no abonar la cotización mensual completa si el autónomo se ha dado de baja o de alta dentro del mes en curso, poder cambiar la base de cotización cuatro veces al año, evitar una penalización excesiva en caso de retrasos puntuales y permitir el pago de impuestos como el IVA o el IRPF en plazos trimestrales, semestrales o anuales sin que exista penalización.

En el segundo bloque de peticiones de los autónomos al Gobierno está la deampliar la tarifa plana de 50 euros a 12 meses y establecer sanciones para las empresas privadas o públicas que incumplan los plazos de pago.

Finalmente, también exigen establecer una ayuda de 426 euros para los autónomos que hayan agotado la prestación, abonar la pensión de jubilación desde el día siguiente de alcanzar la edad legal de retiro e incluir los créditos públicos dentro de los mecanismos de segunda oportunidad.

Vía | EFEemprende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s