Según los últimos datos de la Seguridad Social cada vez hay más autónomos, pero crecen a un ritmo más lento de lo que se esperaba.

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en junio fue de 3.209.379, lo que supone un incremento del 0,35% (11.230 trabajadores) en comparación con mayo.

Esto implica un crecimiento inferior si se compara con el mismo mes del año pasado y del anterior.

María José Landaburu, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), cree que estos datos reflejan un síntoma de agotamiento, ya que ocurrió lo mismo durante el primer trimestre de 2016.

En estos primeros seis meses del año el número de trabajadores por cuenta propia aumentó a 41.379, que supone 14.000 menos que en el mismo periodo de 2015. La mayoría de las incorporaciones tuvieron lugar en sectores relacionados con el turismo, como la hostelería, construcción y comercio, lo que añade un importante componente estacional a este mes.

Desde UATAE señalan que hay una importante rotación en el trabajo por cuenta propia, en donde muchas personas comenzaron con una actividad, pero debido al efecto de la crisis se vieron incapaces de consolidarla.

Por otra parte, los 3.209.379 de autónomos consiguen que el RETA llegue a las cifras alcanzadas en 2011. Desde entonces no se había alcanzado esa cifra.

Vía | EFEemprende

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s