Según un estudio, el 60% de los influencers de la comunidad Bloglovin lo señalan como el mejor canal para el marketing de influencia, muy por delante de Facebook.

Pese al ascenso en los últimos años del ‘marketing de influencia’ como herramienta para la promoción de marcas, aún hay muchos profesionales y compañías que no ven claras las tendencias y la rentabilidad de este tipo de marketing. Por eso, los responsables de la plataforma Bloglovin se han propuesto elaborar un informe que analice dichas tendencias y ofrezca consejos a los profesionales del marketing para sumarlos a sus propias estrategias.

Entre las principales conclusiones del mismo, destaca el hecho de que entre los 2.500 ‘micro-influencers’ encuestados (todos ellos pertenecientes a la comunidad Bloglovin, la mayoría vinculados al sector de la moda), el 60% declaran sentir que Instagram es la plataforma más eficaz para conectar con el público, mientras que sólo opina lo mismo sobre Facebook un 18% de los encuestados.

El caso de Snapchat es destacable: pese al alto interés que despierta entre las marcas, sólo un 1% de los influencers lo destaca como un buen canal para conectar con el público. Pero, por otra parte, cuando los influencers se posicionan únicamente sobre las nuevas plataformas sociales, Snapchat sí aparece ya en primer lugar (con un 50% de apoyo), lo cual lo convierte en un canal a tener en cuenta a media plazo si es capaz de consolidar su comunidad de usuarios.

El estudio también arroja datos de interés sobre las tarifas de los influencers

  • Instagram: El 84% de los encuestados pide menos de 250 dólares por una publicación en Instagram; el resto menos de 500 dólares.
  • Facebook: El 90% cobra a menos de 250 dólares por una publicación en esta red social.
  • Twitter: El microblogging es más barato, y lo normal entre los influencers es pedir menos de 150 dólares por tuit.
  • Blog personal: El 87% cobra menos de $ 500 por publicar un post en sus blogs personales.

En este enlace, los internautas pueden acceder directamente a la descarga del informe de Bloglovin.

Escrito por Marcos Merino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s