Según datos publicados por la Agencia Tributaria correspondientes al IRPF de 2014, el salario medio de un autónomo español es de 751 euros al mes.

Así, la diferencia entre las rentas medias de los trabajadores asalariados y las de los autónomos se ha incrementado, alcanzando una distancia del 55%.

En concreto, la renta media anual de los trabajadores por cuenta ajena alcanza los 18.873€, mientras que el salario medio de los autónomos apenas llega a los 10.409€ anuales.

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) considera que, aunque el aumento del consumo y la recuperación económicason evidentes, estos dos factores no se han incorporado a la economía real.

Por eso, a pesar de que cada vez hay más autónomos en España, sus actividades económicas no se pueden desarrollar tal y como les gustarían.

Además, hay que tener en cuenta que los autónomos están obligados a realizardeclaraciones trimestrales de IVA y IRPF y a pagar sus cuotas a la Seguridad Social, independientemente de los ingresos que perciban y si tienen beneficios o pérdidas.

Vía | CincoDías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s