Cuando se trata de construir nuestra resistencia emocional, los fundamentos son mantener una actitud positiva, así como expresar regularmente nuestro agradecimiento.

Esta actitud ha mostrado ser beneficiosa ya que permite reducir la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y disminuir los síntomas de enfermedad.

Sin embargo, no es suficiente ser optimista y mostrar gratitud de forma continuada. Para incrementar el efecto de este comportamiento, lo relevante, es mantener un registro de las interacciones positivas, eventos y recuerdos.

Un buen ejercicio que nos ayudará a construir nuestra resistencia emocionales llevar un registro de todas aquellas cosas por las que debemos mostrar gratitud y sentirnos agradecidos.

Hacerlo diariamente, después de una intensa jornada laboral con todo el estrés acumulado del día y ser conscientes de las cosas buenas que nos han acontecido, minizando las dificultades del día a día, nos harán sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestro entorno, lo que repercutirá positivamente en nuestra resiliencia y en generar una actitud positiva.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s