Con el éxito viene muchas cosas, incluyendo una red de negocios más grande pero, ¿cómo se puede mantener el contacto con todo el mundo y responder a sus peticiones?.

La clave está en aplicar el Principio de Pareto, la regla del 80/20. Piensa en tus relaciones más importantes y, entre ellas, identifica el 20% mas relevantes.

Cómo aplicar el Principio de Pareto

  • Dedica el 80% de tu tiempo

A cultivar la relación con ese selecto grupo de clientes que supone el 20% de tus mejores clientes, dedicándoles el 80% de tu tiempo, energía y recursos.

  • Sé proactivo

Establece reuniones regulares para almorzar con ellos y mantener reuniones cara a cara que refuerecen tu vínculo con ellos.

  • Sé creativo

Establece vínculos más allá del entorno profesional que permitan reforar tu vínculo con ellos,mediante aficiones o interés comunes.

Para los contactos de segundo nivel, la posibilidad de organizar un evento social dos o tres veces al año para mantenerse en contacto.

El principio 80/20 te permite continuar para nutrir y proteger su ecosistema relacional, que es el mayor determinante de tu éxito profesional en el futuro.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s