Ya no queda más que mes y medio para las fiestas de Navidad, por lo que no me cabe la menor duda de que ya has preparado tu plan de contenidos de social media marketing para las vacaciones navideñas. En caso de que no lo hayas hecho… ¡aún puedes hacerlo! En caso de que sí lo hayas hecho estás a tiempo de añadir o cambiar cosas.

5-consejos-social-media-navidad

¿Ya tienes preparado algún post que piensas publicar poco antes de Navidad? Venga hombre, puedes ser mucho más creativ@ y diferenciarte de los demás. Te aporto algunas ideas, que espero que puedan serte útiles.

Utiliza los pins de Pinterest

Ofrece ideas relacionadas con tus productos o servicios conectando con la Navidad a través de un pin. Esta posibilidad a menudo se pasa por alto aunque tiene mucho potencial ya que ofrece la posibilidad de añadir información clave, como datos de localización, enlaces para la compra, que se puedan bajar tu app, etc, directamente en el pin de Pinterest. Para ello debes crear tu pin con tu productos/servicios de forma que puedan añadirse a las listas de deseo de compras navideñas. Estos pins te ayudarán a convertir la navegación de los usuarios interesados en algo relacionado con la Navidad en visitas y/o ingresos.

Crea un video 360º

Este formato tan atractivo de video es una opción que ofrecen muchas otras plataformas sociales como Facebook y You Tube. Permite a los usuarios experimentar tus productos o servicios desde diferentes ángulos. Puedes grabar un video con un tema con la Navidad de fondo contando historias de tu marca, por ejemplo, o simplemente poner una cámara en un lugar concurrido de tu tienda, u oficina. El formato 360º ofrece una enorme experiencia, cercanía y crea momentos impactantes y quizás inesperados para el usuario.

Inspira con Facebook Life Stream

Para entrar en el verdadero espíritu navideño puedes utilizar dos herramientas digitales poderosas: social media y el video en streaming de Facebook. Procura que haya una cámara en el evento navideño que vas a celebrar (bien con tus empleados, un evento benéfico o cultural que hayas organizado, etc) y permite que se grabe en directo. Si tu objetivo es humanizar tu marca, compartir un día navideño en la empresa con tus seguidores creará un gran interés.

Organiza un chat en Twitter relacionado con tu marca o productos y la Navidad

Muchas personas necesitan durante esta época del año consejos porque no saben por qué decidirse o tienen otras dudas. Tú o tu empresa podéis jugar aquí un papel importante y aprovechar esto creando un chat en Twitter para contestar a las preguntas que tengan tus clientes potenciales.

Ofrece cupones navideños que desaparecen en Snapchat o Instagram Historias

Puedes crear y ofrecer cupones descuento para ciertos productos o servicios, que al ser efímeros animarán a los usuarios a hacer pantallazos con sus móviles, mostrándolos después en la tienda o enviándolo por mail o por la web. Estas ofertas suelen funcionar fenomenal ya que funcionan con tiempo limitado y crean la necesidad de reaccionar rápidamente. De esta forma podrás subir tus ventas y el número de seguidores.

¿Qué te parecen estas ideas para diferenciarte de otras marcas en Navidad? ¿Se te ocurren otras ideas interesantes? Muchísimas gracias por compartir el post si te ha gustado.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s