Que a los internautas no les hacen demasiado “tilín” los banners no es ningún secreto. Que tales banners son cada vez más “invisibles” por culpa de los ad blockers tampoco.

En la “ceguera” publicitaria del internauta en la red de redes influye, y mucho, lo rematadamente “feos” que son algunos banners.

La belleza no es bien que se prodigue en exceso en el universo de los banners, pero no luce “palmito” más a menudo es porque los anunciantes y las agencias no quieren.

Para diseñar banners tan atractivos como funcionales, la empresa especializada en marketing digital CustomCreatives.com propone en esta infografía los siguientes consejos:

1. Apueste por la sencillez
No escriba textos excesivamente largos en sus banners. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

2. Sea creativo con las imágenes que ilustran el banner
Utilice imágenes deliberadamente diferentes e inusuales en sus banners. Recuerde que el internauta ve aproximadamente 1.707 banners al mes.

3. Use los colores adecuados
Asegúrese de que los colores elegidos en su banner destacan dentro de la página y animan al usuario a hacer clic.

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4. Seleccione cuidadosamente la tipografía
Cuando la tasa de clics de los banners es de apenas el 0,8%, los anunciantes no pueden permitirse el lujo de utilizar fuentes tipográficas de difícil lectura.

5. Ponga el foco en un solo producto
Recuerde que el internauta interactúa con los banners una media de sólo 9,31 segundos. No es recomendable dividir su atención en varios productos y mensajes simultáneamente.

6. Emplee lenguaje emotivo
La interacción en la publicidad display es muchas veces “hija” de la emoción.

7. Asegúrese de que utiliza banners del tamaño adecuado
Los megabanners, los robapáginas y los “leaderboards” son los formatos publicitarios más eficaces en el universo de los banners.

8. Ponga una nota divertida en sus banners
El 19% de los internautas no le hace ascos a compartir banners (de calidad) con sus amigos.

9. Sea realista en sus expectativas
Tenga en cuenta que el 85% de los clics en los banners corre a cuenta de sólo el 8% de los internautas.

10. Actualice a menudo los diseños de sus banners
Al internauta le aburre sobremanera toparse de bruces siempre con los mismos banners en la red de redes, así que trabaje con varios diseños (en rotación) a la vez y actualícelos de vez en cuando.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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