Pese a lo que creen algunos, las buenas ideas no son algo que aparece de repente y casi por parte de magia. La mayor parte de las ideas echa raíces en la inesperada combinación de dos o más conceptos procedentes de áreas de conocimiento completamente diferentes entre sí.

La innovación no es magia. Es simple y llanamente colisión. Y precisamente por esta razón las personas que se precian de ser creativas y de estar constantemente innovando alimentan su cerebro con miles y miles de conocimientos que encuentra aquí y allá. El objetivo es llenar la cabeza de conocimientos con la esperanza de que algunos de los elementos allí depositados se junten y prendan en compañía la mecha de una gran idea.

Hay mil formas de nutrir el cerebro con conocimiento, pero la lectura es probablemente la más conocida y también la más eficaz. Por eso, si está a punto de aventurarse en el universo del emprendimiento con una empresa de nueva creación y anda a la caza de buenas ideas para cimentar su negocio, le proponemos “devorar” algunos de los libros que propone a continuación Inc.:

1. De cero a uno (Peter Thiel)
El empresario y capitalista de riesgo Peter Thiel ha copado muchos titulares (no demasiado positivos) en los últimos meses por apoyar al controvertido Donald Trump, pero su libro De cero a uno es una magnífica fuente de inspiración para emprendedores en ciernes.

2. Cruzando el abismo (Geoffrey A. Moore)
Esta publicación está llena a rebosar de buenas ideas para aquellos que aspirar a desenvolverse en el universo de las empresas B2B.

3. El método Lean Startup (Eric Ries)
El método Lean Startup es el libro que está buscando si lo que desea es abrirse camino en el mundo empresarial con una compañía B2C y hacerlo con la innovación a su vera.

4. Talking to Humans (Giff Constable)
Leyendo este libro aprenderá a desarrollar empatía con los consumidores a los que aspira a deleitar con sus innovaciones aprendiendo a algo tan fácil y tan complejo a la vez como es hablar con ellos.

5. Haz fácil lo imposible (Steve Krug)
Esta publicación le ayudará a poner el foco en la usabilidad de los productos y en los consumidores que hay detrás.

6. The Hard Thing about Hard Things (Ben Horowitz)
Todo un clásico entre los emprendedores de más relumbrón (y también entre los más modestos), esta obra analiza la cara más “fea” del emprendimiento y desmenuza con mucho sentido del humor los múltiples problemas a los que enfrentan los empresarios “primerizos”.

7. So Good They Can’t Ignore You (Cal Newport)
Este libro servirá de faro a todos aquellos que no tienen aún muy claro qué rumbo tomar en su carrera profesional.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Un comentario sobre “7 libros que harán que las buenas ideas salgan a borbotones de su cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s