De cara a la galería el éxito parece todo glamour, dinero y luces de neón. Sin embargo, si escarbamos (mínimamente) en lo que se esconde detrás de las personas con éxito, descubriremos que no es en realidad oro todo lo que reluce y que los triunfos no surgen (mágicamente) de la nada sino que se gestan con mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas.

Puede que no le interese oírlas, pero estas que recoge a continuación Inc. son las verdades menos bonitas (y más brutales) sobre el éxito:

1. El éxito es sólo inevitable a largo plazo
El éxito sobreviene a las personas sólo en contadísimas ocasiones de la noche a la mañana. Es una carrera de fondo en la que la meta se vislumbra a menudo borrosa (si es que se vislumbra). Los triunfos sólo se revelan como tales a largo plazo, con la perspectiva del tiempo. El éxito brota la mayor parte de las veces de manera silenciosa y pilla a quienes lo consiguen trabajando duro.

2. El éxito echa raíces en las decisiones propias (no en las ajenas)
Para conquistar el codiciado éxito, no hay que esperar cruzado de brazos a que alguien nos descubra, nos ascienda y nos seleccione. Debemos ser nosotros mismos los que con nuestras acciones y decisiones nos embarquemos en busca del éxito.

3. Para tener éxito hay que ayudar a los demás a tener éxito
El éxito no es un pastel que se engulla en solitario, se devora en la mayor parte de los casos en grupo. Si queremos cruzar victoriosos la meta del éxito, deberemos dar para recibir. El éxito es en realidad un juego de recompensas. Ayudando a los demás obtendremos después las recompensas que necesitamos para seguir caminando con paso seguro hacia el éxito.

4. A veces la mejor manera de terminar siendo primero es comenzar siendo el último
El éxito es muy a menudo fruto de la perseverancia. Cuando otros se rinden, dejan de intentarlo o simplemente dejan de lado sus valores y sus principios, la última persona en tirar la toalla es habitualmente la que triunfa.

5. Para tener éxito hay que hacer lo que nadie está dispuesto a hacer
El éxito es un paraíso lejano (y solitario) en el que pocos, muy pocos, se atreven a aventurarse.

6. Las conexiones verdaderas (y no el “networking” a secas) son la base del éxito
Las personas con éxito no prestan tanta atención al número de contactos que atesoran como a la calidad de esos contactos. Para ellas lo verdaderamente importante son las conexiones reales: aquellas personas que formarán parte de su vida profesional (y personal) durante mucho tiempo y que no se evaporarán de la noche a la mañana.

7. Las personas con éxito piensan (pero también hacen)
El éxito no se edifica sobre la base de la estrategia sino sobre la base de la ejecución. Por esta razón, las personas con éxito, aunque no descuidan las estrategias, ponen habitualmente el foco en la ejecución de las estrategias que han pergeñado previamente.

8. El título de “líder” no se da, se gana
Los líderes no se limitan a dar órdenes (porque así lo dicta su cargo). Los líderes de verdad inspiran, motivan y hacen sentir mejor a cuantos están a su alrededor. Son esa clase de personas a las que la gente sigue, no porque debe, sino porque quiere.

9. El éxito debe contemplarse como un resultado (no como un acicate para conseguir cosas)
La mayor parte de la gente espera a obtener determinadas recompensas para ponerse a trabajar duro (de verdad). Las personas con éxito, por el contrario, ven en las recompensas el resultado de todo su esfuerzo. No esperan, con los brazos cruzados, a que les lleguen las recompensas para esforzarse.

10. En el éxito, por mucho que digan algunos, no hay ningún sucio secreto
En el camino hacia el éxito no hay atajos (ni trucos de magia) que valgan. El éxito se logra mediante el trabajo duro y la perseverancia.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s