La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en la industria tecnológica y es que, sus potencialidades y su aplicación en numerosos ámbitos la han convertido en el objeto de deseo de muchos pero también en la peor pesadilla para otros.

Y es que, las capacidades de esta tecnología amenazan con llegar a sustituir a las personas en ciertos puestos de trabajo, sobre todo los más mecánicos, generando un ahorro importante de tiempo y dinero para las compañías.

A juzgar por un estudio elaborado por Michael Chui del McKinsey Global Institute, parece que la preocupación está más que justificada.

Los resultados reflejan que el 64% de los empleos relacionados con la recogida y el 69% de los relacionados con el procesamiento de datos que, representan alrededor de un tercio de las actividades económicas podrán ser automatizados.

Así, por ejemplo, las posiciones directivas por ejemplo, podrán ser automatizadas en un 28% mientras que en otras, como cocineros de comida rápida, este porcentaje asciende al 74%.

La buena noticia es que solo un 5% de los trabajos podrán ser desempeñados por completo por algoritmos o robots aunque la automatización de numerosas funciones darán lugar a una menor necesidad de empleados.

Chui estima que el 45% de todas las actividades actuales podrán ser sustituidas afectando al 60% de las ocupaciones y los números ya muestran que el crecimiento de empleos comienza a decaer.

Aun así, parece que estos cambios requerirán tiempo hasta que se conviertan en una realidad por lo que a partir de ahora la sociedad deberá comenzar a adaptarse a un nuevo panorama laboral

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s