Ante el debate que se ha insertado en la sociedad española y tras las palabras del gobierno sobre la racionalización de horarios y conciliación, todos nosotros deberíamos plantear una cuestión más profunda.

Las grandes empresas del IBEX 35 han ido sacando pecho de sus acciones en pro de conciliar el trabajo y la vida de sus trabajadores. Que si teletrabajo, flexibilidad horaria, aplicación de herramientas tecnológicas, bancos de tiempo y un largo etcétera. Pero ¿qué hay de nosotros, las pymes? ¿Qué podemos hacer? O más bien ¿qué nos impide hacerlo?

Hoy en día existen muchas alternativas para tener una mejor gestión del tiempo que se traduzca en una mayor productividad y eficiencia. Somos el 99% del tejido productivo nacional y aun algunos de nosotros seguimos pensando en términos fordistas (revolucionarios en 1920) de 40 horas a la semana. Seguimos pensando que la mejor manera de medir el trabajo es a partir del tiempo y quizás hoy en día este sea el peor criterio porque dejamos de lado la calidad del trabajo, la eficiencia y la innovación.

Un día tiene, para todos nosotros, 1.440 minutos y no se trata de arañarle más al reloj sino de utilizarlos de una manera más eficiente. La idea de trabajar más duro, #WorkHarder, está mutando a trabajar más inteligente, #WorkSmarter y nosotros como pymes tenemos mucho que decir en esta mutación. La revolución digital nos está trayendo una democratización en muchos aspectos, antes al alcance de las empresas más grandes. Entre ellos cabe destacar la posibilidad de ser más productivos ya sea mediante procesos, políticas empresariales o herramientas. ¿Por qué seguimos seguimos premiando el calentamiento de silla en lugar del trabajo acabado a tiempo? ¿Por qué seguimos arrastrados por el meetnapping y no planteamos reuniones en términos de eficiencia? ¿Qué nos impide entonces hacerlo?

Todo esto nos preguntamos a la hora de crear este e-book sobre la gestión del tiempo en el trabajo. Si le interesa este tema, descárguelo de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s