Como emprendedor, tarde o temprano tendrás que enfrentarte al famoso pitch. Explicar qué es tu empresa, por qué es interesante y cómo vas a utilizar el dinero que “generosamente” te va a prestar el inversor. Y no sólo tendrás que hacerlo una vez no: “pitchearás” en una incubadora, en una aceleradora, ante un business angel, ante un fondo de capital riesgo o en un concurso para startups.

Más te vale por lo tanto estar bien preparado. ¿Cómo? Utilizando por ejemplo una herramienta tan interesante como Pitchbot.vc, un chatbot inteligente que te entrevistará asumiendo el papel de inversor, business angel o incubadora de startups, haciéndote todas esas preguntas que debes dominar al dedillo si quieres superar su estricto filtro .

Cada entrevista de Pitchbot tiene una duración aproximada de diez minutos, en los que se te preguntará por tu equipo, tu proyecto, métricas y en general casi todos los aspectos que suelen tener en cuenta los inversores más experimentados antes de apostar su dinero por una nueva empresa.

La aplicación, que recicla su base de conocimiento de forma continua, “bebe” de los 20 blogs más importantes del mundo en materia de inversión en startups, como son “Sequoia” e “Y Combinator” y según su creador, Roger Dickey tiene su punto fuerte en el hecho de que en realidad, “la mayoría de las entrevistas son bastante previsibles”.

Si necesitas entrenamiento para tu próximo pitch ante un inversor, no te lo pienses: dale una oportunidad a Pitchbot.vc.

Un artículo escrito por Rodolfo de Juana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s